BéisbolLVBP

Águilas se la jugará sin Parra

0
Antonio Álvarez fue uno de los más productivos del Zulia.

Antonio Álvarez fue uno de los más productivos del Zulia.

Antonio Álvarez fue uno de los más productivos del Zulia.

Las dos recientes derrotas de las Águilas del Zulia, desnudaron las principales falencias del equipo en esta postemporada, tarea que tiene pendiente mejorar en la carretera cuando hoy inicien la primera gira del round robin, con cuatro encuentros por disputar. Un notable desbalance ofensivo entre la parte alta de la alienación y la parte baja, ha sido el talón de Aquiles de la toletería rapaz, dando muestras reales de la urgente necesidad que tiene el club de buscar un toletero que pueda apoyar y resguardar, desde el quinto puesto de la alineación, al cuarto bate Ernesto Mejía.

Esa tarea la tendrá pendiente del mánager Jody Davis, que inicia esta noche (7.30 pm) ante Caribes de Anzoátegui, una serie de cuatro cotejos, que continua con par de duelos el fin de semana ante Bravos, en Margarita y finaliza con una visita a la capital, para enfrentar a Leones.

En deuda

En los primeros cuatro partidos que han disputado las Águilas en la postemporada, del primero al cuarto en el orden al bate, hay un promedio de bateo de .344 (61-21), con 15 de las 21 anotaciones que hasta la fecha ha fabricado la ofensiva.

El problema se presenta en el resto del lineup de Davis, pues ante la ausencia de Gerardo Parra y esperando que se acople el dominicano Timoniel Pérez, ha dejado desguarnecida la parte baja de la alineación.

Del quinto al noveno bate, los zulianos apenas batean .202 (69-14) y han pisado el plato en tres ocasiones. Sólo Antonio «Potro» Álvarez con .461 (13-6), es quien ha cargado con el peso ofensiva en la zona noble del lineup.

«Mi trabajo es aportar cuando el mánager me necesite. Este equipo tiene mucho corazón para salir adelante», señaló Álvarez. «Es una decisión del mánager, si él me necesita ahí estaré para aportar», dijo el «Potro» sobre su posibilidad de alinear en el quinto puesto.

Nuevas armas

La figuras de Ender Inciarte y José Pirela, se han vuelto indispensable para la producción de las Águilas. En ellos, junto a Mejía, ha recaído la mayor responsabilidad de las anotaciones.

«Mi trabajo es tratar de colocarme en circulación para facilitarle el trabajo a los que vienen atrás, estamos trabajando mucho para mejorar», indicó Inciarte, quien acumula cuatro rayitas anotadas.

«Sé que cuentan conmigo para ayudar en lo que más pueda a la ofensiva, para eso me enfoco juego tras juego. Gracias a Dios he podido responder con buenos resultados», manifestó Pirela, quien lidera la semifinal en anotadas con cinco y promedia .466 con el madero.

Piezas justas

El relevista Marcos Tábata podría reaparecer el fin de semana, el derecho se recupera de una neuritis intercostal en el lado izquierdo, algo que puede complicar los planes del bullpen zuliano, pues hasta el momento sólo Marcos Carvajal, Moisés Meléndez y Enrique González han mostrado efectividad en esta fase.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

PANORAMA

Águilas del Zulia tendrá que sacarse de encima el plomo de sus alas para poder retomar el primer lugar en el round robin, rumbo a la serie final del béisbol profesional venezolano.

Los rapaces vienen de dividir en cuatro partidos, incluyendo una barrida de Leones del Caracas, en el “Luis Aparicio”, de Maracaibo, para descender de la cima a la tercera casilla.

Hoy tomaron la carretera para una gira de cuatro partidos, iniciando, esta noche (7:30 pm), frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Pero la novena zuliana saldrá al terreno sin el grandeliga Gerardo Parra, quien se ausentará, en definitiva, para cumplir compromisos, desde este lunes, con los Cascabeles de Arizona, en Estados Unidos.

“Él (Gerardo) nos informó que trataría de acompañarnos en ocho o 10 juegos del round robin, pero eso no fue posible y tiene que viajar, lo cual le impide seguir aquí”, dijo Luis Rodolfo Machado, gerente general del conjunto naranja.

El guardabosque novato Ender Inciarte, quien tiene promedio ofensivo de .250 en el playoff, reconoció que la salida del oriundo de Santa Bárbara de Zulia es un “golpe” para la plantilla, pero no una razón para desmotivarse.

“Es una gran responsabilidad la que tengo, porque el mánager (Jody Davis) me ha dado la confianza de jugar todos los días, pero lo más importante es que todos estamos dando lo necesario por seguir adelante”, expresó el marabino, quien llegó proveniente desde la liga paralela.

Jorge Urribarrí, asesor deportivo del club, aseguró que está en búsqueda de una nueva adquisición ante la disponibilidad de un cupo del contingente de extranjeros, ya que el dominicano Anderson Hernández, quien fue anunciado por el equipo junto con Timoniel Pérez, tampoco dirá presente.

“Anderson no va a venir porque no cumplió con unos requisitos de manutención de un hijo que tiene allá (República Dominicana) y la policia lo mandó a detener. Por consiguiente se quedó sin visa”, dijo el representante.

Urribarrí aseguró que la organización intentará sumar un lanzador zurdo.

En cuatro juegos, Águilas cometió 10 errores, incluyendo tres del campocorto Henry Rodríguez. Además, tienen un average colectivo de .281, detrás de Tigres y Caribes. Esta noche, los emplumados visitarán a la tribu en un duelo de abridores. Josh Schmidt (5-3), por Zulia, y Andrew Baldwin (5-2), por los orientales, se enfrentarán en el morrito. Ambos son firmes candidatos al premio Lanzador del Año.

“En realidad yo no pienso en ganarme algún reconocimiento. Lo único que quiero es obtener la victoria”, expresó el derecho, quien no pudo lanzar, el pasado martes, por la incesante lluvia en Maracaibo.

Águilas espera contar con el regreso del relevista Marcos Tábata, quien sufrió una molestias en su espalda. Según Rafael Petit, jefe de prensa de los rapaces, el serpentinero soltó el brazo, ayer, y se espera que pueda estar disponible este sábado.

El cubano Amaury Sanit se reincorporó al elenco, después de cumplir compromisos personales en Estados Unidos. El antillano abrirá frente a Bravos de Margarita, este domingo.

Dwayne Pollok lo hará mañana ante los insulares, a partir de las 7:00 pm, en Porlamar. El lunes visitarán a los melenudos (7:30 pm).

El antesalista Luis Núñez, quien fue golpeado durante el primer partido ante los capitalinos, el pasado miércoles, fue sometido a cinco puntos de sutura en el dedo índice de la mano derecha y su evaluación médica es diaria.

Zulia regresará a su feudo, el próximo miércoles, para una serie de cuatro partidos.

Por: Mauricio Hernández

Miguel Acosta: “El cambio del funcionamiento va bien”

Previous article

Gerardo Parra molesto con la gerencia de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol