BéisbolLVBP

Zulia es líder del Round Robin

0
Dwayne Pollok lanzó un buen juego.

Dwayne Pollok lanzó un buen juego.

Las Águilas del Zulia asumieron el liderato del Round Robin al barrer a los Tigres de Aragua al imponerse en el segundo juego de la serie, celebrada en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, con pizarra de 8 carreras 2 gracias a la sólida salida de Dwayne Pollok y el bateo oportuno de Guillermo Quiroz y Antonio Álvarez. Nuevamente con su line up ofensivo sin Gerardo Parra y sin refuerzos, los zulianos demostraron sus capacidades en el ataque y desde el primer inning se quitaron el yugo que mantenía sobre ellos el derecho Seth Etherton, quien en esta oportunidad fue explotado por el bateo rapaz.

Ender Inciarte abrió el juego con triple y sencillo de Henry Rodríguez lo llevó al plato en un primer episodio que salió barato para el abridor bengalí, que sucumbió en el terceo, cuando Inciarte, José Pirela y Ernesto Mejía despacharon imparables para poner el juego 2 por 0.

Luego fly de sacrificio de Quiroz colocó el marcador 3-0 y dobletes seguidos de Rodney Medina y Álvarez ampliaron la diferencia a 5 por 0 fue todo para Etherton, quien había ganado sus tres salidas previas ante los rapaces.

El apoyo a Pollok, quien sólo había permitido un hit, siguió en el cuarto cuando Quiroz remolcó otro par con doblete y dejar el pizarrón 7 por 0.

Fue en el quinto acto en el cual Pollok se vio perjudicado por un error de Henry Rodríguez, ante batazo de Héctor Giménez y con triple de Yangervis Solarte y elevado de sacrificio de Tyler Greene descontaron 7 a 2.

En el octavo Álvarez trajo una más para darle la victoria a Pollok, quien trabajó seis episodios, con par de rayitas sucias, cuatro imparables, cuatro ponches y un boleto.

El relevo rapaz se mostró intraficable, al igual que en la víspera y suma seis actos en blanco, y entre Marcos Carvajal y Amalio Díaz se encargaron de mantener la victoria que deja a los emplumados como líderes del incipiente Round Robin.

Águilas, que no arrancaba una semifinal con 2-0 desde la 94-95 cuando llegaron a disputar el título,  defenderá la cima este martes ante los Leones del Caracas en su nido, donde Josh Schmidt se medirá a Gustavo Chacín.

Para el choque ante los melenudos se espera la presencia de Parra, así como también de Oswaldo Navarro, quien entró en el roster en lugar de Erold Andrus. Los dominicanos Timoniel Pérez y Anderson Hernández aún presentan problemas con su documentación para viajar a Venezuela, sin embargo espera que, al menos, Pérez llegue para la primera gira de la postemporada.

Por: Gilberto González/Notizulia.net

Twitter: @gilbertogv

Remontada con garra

Previous article

CarGo firma el viernes por 80 millones de dólares

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol