Béisbol

Jonathan Villar encendido luego de un lento comienzo

0
El dominicano batea .284 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Foto: Getty Images

El dominicano batea .284 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Foto: Getty Images

En algún momento de agosto, el mes más productivo del dominicano Jonathan Villar en esta temporada, uno de sus compañeros le comentó algo a otro.

«Le dije a Aguilar (Jesús), que no estaba aquí el año pasado, ‘Ese es el Villar que conocemos'», reveló el venezolano Hernán Pérez, quien sí estaba en Milwaukee cuando Villar tuvo la mejor temporada de su carrera. «Ese es el pelotero que sabíamos que iba a volver en algún momento».

Tratando de darle un final positivo a lo que ha sido una temporada llena de baches, Villar jonroneó el jueves por segundo juego corrido en la victoria de los Cerveceros sobre los Nacionales en el Miller Park, sumando otros tres hits a su mejor mes del 2017. Al conectar imparables en los últimos nueve juegos que inició, y con más de un hit en sus tres compromisos más recientes, Villar terminó bateando .364 (de 55-20) en agosto con un OPS de .950 en 57 visitas al plato.

Que la muestra sea tan pequeña es un reflejo de cuánto se ha reducido el rol de Villar en Milwaukee, como resultado de su desempeño y de los movimientos que hicieron los Cerveceros para mejorar en la segunda base. Primero subieron a Eric Sogard para compartir la posición con Villar. Luego obtuvieron a Neil Walker en un cambio con los Mets el 12 de agosto.

«Creo que eso cambió su forma de ver las cosas», dijo Pérez. «Él sabe que tenemos peloteros nuevos que pueden jugar la posición que solía jugar. Pienso que eso lo ayudó un poquito. Ahora está enfocado en lo que tiene hacer».

«Obviamente estaba un poco frustrado», agregó Aguilar. «Todo el mundo pasa por eso, especialmente cuando estás teniendo un año malo. Pero gracias a Dios ha podido darle la vuelta a la situación y ahora que lo necesitamos ha podido mostrar lo que puede hacer y tener juegos buenos».

El año pasado, el jugador de 26 años bateó .285 con 38 dobles y 19 jonrones, además de sumar 62 bases robadas. Y gracias a los 79 boletos que recibió, redondeó un porcentaje de embasarse de .369.

Pero en el 2017, Villar batea .239 con porcentaje de embasarse de .292, más 15 dobles y 11 jonrones. En los 106 juegos que ha disputado, se ha ponchado en 123 ocasiones.

El jonrón del jueves fue bateando a la derecha contra el zurdo Gio González. Villar es un ambidextro que el año pasado fue más productivo desde ese lado del plato (.545 de slugging, .930 de OPS), pero en esta campaña no ha encontrado el paso. Antes del duelo del jueves tenía .290 de slugging y .546 de OPS a la derecha, y sólo uno de sus 10 jonrones había sido desde ese lado del plato.

«Siempre es difícil como jugador que te esté yendo mal y pierdas tiempo de juego», dijo el piloto de los Cerveceros, Craig Counsell. «Uno piensa muchas cosas en esos momentos. No ha sido fácil para él. Pero en la medida en la que uno va atravesando por esas situaciones, siempre es bueno recordar que queda temporada. Quedan juegos muy importantes. Todavía es posible dejar una huella grande. Por eso es que uno sigue trabajando.

«El que se caliente en el momento adecuado puede marcar una diferencia muy grande».

Las Mayores

Hace 46 años, Pittsburgh hizo historia con un lineup sin precedentes

Previous article

Pese al poco tiempo de juego, Roberto Pérez está rindiendo en Cleveland

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol