Notas destacadas

La «Xavineta» destroza a un Madrid que no le afecta el resultado

0

El pasado domingo 23/03/2022 se jugó «El Clásico» del futbol español, en el que el conjunto culé visitó a los «merengues» en el estadio Santiago Bernabéu, un partido totalmente dominado por los dirigidos por Xavi Hernández, en el que dejaron un marcador para la historia marcando 4 tantos ante 0 del Real Madrid.

El Barcelona fue totalmente superior al juego propuesto por el Madrid, pero a pesar de haberse llevado el encuentro aún le queda mucho camino por recorrer y además apostar a que los de Ancelotti empaten o sean derrotados para poder alcanzarlos en puntos y tener oportunidad por el título.  Actualmente el barça se encuentra de 3er lugar con 54 puntos y un partido menos que todos los equipos, lo que le da teóricamente algo de ventaja.

Esto convierte a Xavi en la única persona del FC Barcelona que ha ganado un clásico tanto de jugador como de entrenador y que además lo ha hecho con ventaja de 4 goles en el Santiago Bernabéu, en este caso como jugador lo hizo en 2009 en aquel gran duelo que terminó 6-2 a favor de los culés. Cabe destacar que Xavi igualó a quien fue su mentor en parte de su carrera como jugador, y es que al igual que Pep Guardiola ganó el clásico como entrenador en su primer encuentro en el Bernabéu.

El partido empezó con bastante intensidad pero no fue sino hasta los 29 minutos que Ousmane Dembelé desbordó por la banda derecha y apunto a la cabeza de Pierre Emerick Aubameyang que remató al segundo poste de Thibaut Courtois.

No tardó demasiado y el barça obtuvo un córner a favor a los 38 minutos de juego, y el encargado de cobrarlo fue Ousmane Dembelé que nuevamente asistió en el tanto pero fue Ronald Araújo quien disparó de cabeza para poner el 0-2 y así cerrar la primera mitad.

Los culés querían dejar el partido asegurado y en el comienzo de la segunda mitad, en los 47 minutos de juego, los de Xavi armaron una contra dirigida por Aubameyang que terminó dando un pase de taco a Ferran Torres que ya venía en carrera con la jugada y solo tuvo que definir de primera y marcar el 3-0.

No fue suficiente y el héroe del partido sumó otro tanto al marcador a los 51 minutos, en una jugada que fue bastante polémica pero que el árbitro después de consultarlo con el VAR le concedió el gol a Aubameyang y así cerrar la victoria ante un Real Madrid que no vio luz en todo el partido.

Atlas rescata el clásico tapatío en el DESCUENTO con POLÉMICA por parte de Chivas

Previous article

Alexis Vega sigue SIN RENOVAR y llama la atención de Europa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.