BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Humberto Quintero quiere mostrar lo mejor de su juego

1
Humberto Quintero aprovecha la titularidad.

Humberto Quintero aprovecha la titularidad.

Humberto Quintero considera que puede abrir los ojos de mucha gente este año, no solo de la gerencia de los Astros de Houston. El máscara sideral estima que tomar un rol más importante es lo que lo ayudará a demostrar que está preparado para asumir el reto de forma cotidiana. “Creo que jugar todos los días es algo que ayuda bastante a mantener el ritmo ofensivo”, explicó Quintero.

“Por supuesto que se me dio la oportunidad que uno espera de jugar más y con esto espero abrir los ojos de mucha gente”, agregó el marabino, para quien el chance de actuar con más frecuencia le llegó con la lesión del titular, Jason Castro.

Quintero batea actualmente para .256; no obstante durante buena parte de abril estuvo montado en el potro de los .300, ese considera que es precisamente el aspecto del juego  en el que necesita trabajar.

“Yo tengo que enfocarme mucho en la ofensiva, porque es la parte que siempre he tenido que fortalecer. Siempre se ha hablado muy bien de mi defensa pero ahora debo demostrar que mi bate también está en la capacidad de producir a este nivel”, espetó el receptor de los Astros, un toletero de .235 en nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Es un tema de salud

Ante la interrogante sobre la fecha en que volverá a ponerse los aperos en los diamantes venezolanos, Quintero ríe, lo piensa un momento y luego admite que es difícil ponerse un plazo para regresar a la LVBP.

“Es difícil porque a mí me gusta mucho jugar en Venezuela, pero a la vez me he dado cuenta de que mi cuerpo responde mejor cuando descanso en invierno”, sentenció el criollo.

Quintero estima que si se presentara la oportunidad de jugar nuevamente con las Águilas del Zulia, cerca de su casa, el panorama no variaría demasiado.

“La gente cree que no, pero de verdad no tengo problemas en jugar en Valencia o en Caracas si se diera el caso, para mí es igual a jugar en Maracaibo, el problema es que las últimas veces que he trabajado allá me he resentido la espalda y en una posición como la mía (la receptoría) la salud es vital. Por eso no te puedo decir cuándo me volverán a ver jugar allá en Venezuela”.

Por: César Márquez/Líder

La Libertadores en su mejor momento

Previous article

CarGo no se siente cómodo en el home

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol