BéisbolGrandes Ligas

Para los Rangers, será crucial mantener sano y descansado a Adrián Beltré este año

0
El dominicano Adrián Beltré es el capitán de los Rangers de Texas. Foto: Getty Images

El dominicano Adrián Beltré es el capitán de los Rangers de Texas. Foto: Getty Images

Los Rangers tienen buenas razones para llevar con calma al tercera base dominicano Adrián Beltré esta primavera. 

«Porque soy viejo», dijo Beltré antes de irse de 2-2 con un doble contra los Gigantes en su primer juego de esta pretemporada.

Beltré cumplirá 39 años el 7 de abril, pero la preocupación de los Rangers va más allá de eso. El manager Jeff Banister dijo que mantener en el terreno a Beltré lo más posible podría ser su reto más grande esta campaña.

«Creo que estamos siendo un poco más claros en el sentido de que él entienda qué ha pasado en años anteriores», expresó Banister. «Pienso que ha hecho un gran trabajo al momento de entender su cuerpo y saber en qué momento de su carrera está, y cómo debe prepararse. No necesitamos que esté listo para competir en juegos de entrenamientos tan temprano. Necesitamos que Adrián esté listo para el Día Inaugural y a largo plazo».

A los Rangers les costó mantener a Beltré en el terreno la temporada pasada y los problemas arrancaron incluso antes de los entrenamientos, cuando el quisqueyano sufrió un tirón en la pantorrilla derecha mientras practicaba en su casa de California. Trató de jugar a pesar de la molestia, e incluso se unió a la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol. Eso terminó empeorando las cosas. En vez de estar listo para el Día Inaugural, se perdió los primeros dos meses de la temporada.

Por eso es que hasta los momentos Beltré ha visto acción limitada en el terreno esta primavera y ha entrenado la mayor parte del tiempo en el gimnasio del complejo de los Rangers. Una caminadora bajo el agua es aparentemente su aparato favorito.

«Obviamente por lo que pasó el año pasado con las lesiones, ellos quieren que me tome mi tiempo y que tome las cosas con calma mientras ponga mis piernas listas para arrancar», dijo Beltré. «Obviamente, no necesito 40, 50 turnos para ponerme listo. Entonces, ¿por qué apresurar las cosas?»

Que Beltré llegue listo al Día Inaugural es sólo la primera parte. Los Rangers no pueden darse el lujo de relajarse una vez arranque la temporada. Beltré inició el año pasado lesionado y también estuvo limitado en septiembre con un tirón en la corva izquierda.

Beltré se lastimó de la corva el 31 de agosto durante el 45to juego de los Rangers tras la pausa del Juego de Estrellas. Beltré fue titular para cada uno de esos 45 duelos, aunque en siete de ellos fue bateador designado.

«Él obviamente es un monstruo en nuestro lineup», dijo Banister. «Contar con la mejor versión de Adrián en la mayor cantidad de partidos es la meta».

Beltré, de cualquiera manera, tuvo una producción estelar cuando estuvo sano. Jugó en 94 compromisos y terminó la temporada con .312 de promedio, 17 jonrones y 71 carreras empujadas. Además, tuvo porcentaje de embasarse de .383 y .532 de slugging, para un OPS de .915, que fue el cuarto más alto en su carrera de 20 años.

«Estos son los Entrenamientos Primaverales y el trabajo de uno es poner la mente y el cuerpo listos para jugar quizás 180 juegos, contando la postemporada», dijo Beltré. «Vengo haciendo esto por mucho tiempo, así que no necesito practicar tanto. Mi mentalidad es jugar unos 140 juegos en tercera, pero veremos cómo van las cosas. No me estoy poniendo límites. Mi enfoque es estar en el terreno lo más que pueda».

Por: Las Mayores.

Carlos Gómez listo para mudarse al jardín derecho en los Rays

Previous article

La magia de Omar Vizquel no pasa de moda y es recordada en @ESPN_Beisbol

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol