BéisbolGrandes Ligas

Márquez y Senzatela trabajan en su repertorio

0
El venezolano Germán Márquez emergió como uno de los principales novatos en 2017. Foto: Getty Images

El venezolano Germán Márquez emergió como uno de los principales novatos en 2017. Foto: Getty Images

Luego de una grandiosa temporada como novato en Grandes Ligas en 2017, Germán Márquez está enfocado en llegar al juego inaugural de la venidera zafra como un lanzador mucho más maduro y dominante. Sin embargo, su compatriota y compañero en los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela, planea arribar a los campos de entrenamiento con la misma mentalidadque el nativo de Caracas.

Ambos venezolanos esperan adueñarse de uno de los cinco puestos de la rotación de los rocosos. No obstante, las ambiciones de los criollos no se detienen ahí, tomando en cuenta que los dos serpentineros se encuentran trabajando para sumar nuevos lanzamientos a su repertorio.

Márquez, quien finalizó quinto en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional, dejó récord de 11-7 con 4.39 de efectividad en 29 salidas realizadas en su primera campaña completa en la gran carpa. Además, solamente otorgó 49 boletos en 162.0 entradas en las que ponchó a 147 bateadores, demostrando que posee un gran comando sobre sus pitcheos, donde resalta su curva, envío que es catalogado como su mejor arma. Aún así, el lanzador de 22 años ha estado trabajando para añadir el slider y el cambio de velocidad.

Por su parte, Senzatela, quien en sus dos primeros meses brilló como ningún otro novel abridor, disminuyó su dominio a medida que transcurrían los encuentros, llegando al punto de que fuese relegado al bullpen y en una ocasión, a la sucursal Triple A de los Rockies.

Sin embargo, el diestro culminó el circuito con foja de 10-5 y 4.68 a lo largo de 36 juegos (20 aperturas). Y aunque terminó el 2017 como relevista, el nativo de Valencia ya fue informado que arribará a los campos de entrenamiento como abridor. Por ello, el venezolano ha estado intentando perfeccionar su slider, pitcheo que fue dominante la primera mitad de la temporada. Sumado a eso, Senzatela busca anexar la curva a su arsenal de envíos.

Con el día inaugural a la vuelta de la esquina, los criollos planean mejorar sus números de 2017.

Por: Líder en Deportes.

Imperdible: ¡A La Carga! El documental del sexto campeonato de las Águilas del Zulia

Previous article

José Altuve y los Astros son todo en Houston

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol