BéisbolGrandes Ligas

Eloy Jiménez y Luis Robert listos para exhibir su talento esta primavera por White Sox

0
El dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert intentarán ganarse un puesto en el Spring Training. Foto: MLB.com

El dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert intentarán ganarse un puesto en el Spring Training. Foto: MLB.com

Hace un año, el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert ni siquiera eran parte de la organización de los Medias Blancas.

En menos de dos semanas, cuando los jugadores de posición de los Medias Blancas se reporten a los campos de entrenamiento del Camelback Ranch en Glendale, Arizona, estos dos jardineros se convertirán en puntos focales durante su primera pretemporada con los Patipálidos. Jiménez es el 4to mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, mientras que Robert ocupa el lugar No. 28.

Ambos peloteros poseen un inmenso talento y tienen el potencial para convertirse en la columna vertebral durante la reconstrucción de los Medias Blancas. Ambos jugadores también carecen de experiencia como profesionales, siendo las 73 visitas al plato de Jiménez por Doble-A Birmingham la campaña pasada su nivel más alto de competencia, y Robert aún no ha visto acción en un partido de ligas menores en los Estados Unidos.

«Sólo trato de hacer mi trabajo», declaró Jiménez. «Sé que estoy cerca de llegar a las Grandes Ligas, pero tengo otra temporada. Sólo estoy tratando de trabajar duro».

«Si para la edad de 21 años el muchacho pasa el año entero en Doble-A en la Liga del Sur y su nivel se asemeja al que tuvo durante tres semanas allí, sería un año estupendo para él en cuanto a desarrollo se refiere», externó el gerente general de los White Sox, Rick Hahn. «Ahora, los buenos jugadores pueden llegar a cambiar tus planes en cualquier momento».

Jiménez bateó .312 con 19 jonrones y 65 carreras empujadas en tres paradas la campaña pasada, incluyendo una marca de .353 con tres vuelacercas, cinco dobletes y siete carreras empujadas por los Barons. Cualquier video de Jiménez bateando causa furor entre los aficionados de los Medias Blancas.

Pero como lo señala el coordinador del outfield/corrido de bases de los Medias Blancas Aaron Rowand, Jiménez tiene mucho más que ofrecer que sólo buen bateo.

«Para su tamaño el muchacho se mueve excepcionalmente bien en los jardines», elogió Rowand. «Es mucho más ágil de lo que uno pensaría para un pelotero de su corpulencia, y también posee un brazo por encima del promedio. El muchacho es inteligente. Para su corta edad, es uno de los bateadores más maduros que yo jamás haya visto.

«Para su edad, su mentalidad en la caja de bateo es bien avanzada: no sólo en la parte mecánica y física. Esa parte del bateo la tiene, pero la madurez que exhibe en el plato es impresionante».

Rowand se convirtió en un pelotero ícono de la organización y contribuyó a que los Medias Blancas ganaran la Serie Mundial en 2005, y eventualmente Robert podría seguir el mismo camino.

Los resultados concretos son aún más escasos para el oriundo de Cuba, pero según reportes que se originaron del minicampamento de bateo de la organización en enero, el techo es igual de alto para el patrullero de 20 años de edad.

«Robert tiene la oportunidad de convertirse en ese jugador completo en cuanto a herramientas se refiere», aseguró Rowand. «Tiene un potente brazo. Es veloz en los senderos. Posee rapidez. Tiene poder. Puede batear. El muchacho tiene las herramientas, y tiene el potencial de convertirse en piedra angular de este equipo por muchos años».

Por: Las Mayores.

Rays pactan con el diestro Sergio Romo por un año

Previous article

Nelson Cruz, pilar de la ofensiva de los Marineros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol