BéisbolGrandes Ligas

Tras operarse de la rodilla derecha, Eduardo Rodríguez aspira a recuperar la forma

0
El venezolano Eduardo Rodríguez se perdió el final de la temporada 2017 por lesión. Foto: MLB.com

El venezolano Eduardo Rodríguez se perdió el final de la temporada 2017 por lesión. Foto: MLB.com

Ahora que su rodilla derecha por fin está en condiciones de sostenerlo, el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, se perfila como candidato para una temporada de revelación en el 2018.

Rodríguez siempre ha contado con el arsenal necesario – una recta de 90 y tantas millas por hora, un cambio sólido y un buen sinker y slider – para triunfar en los niveles más altos del béisbol.

Pero cada vez que Rodríguez lucía listo para despegar, la rodilla lo entorpecía.

Luego de sufrir tres dislocaciones en espacio de dos años, el oriundo de Valencia decidió someterse en octubre a una cirugía para reconstruirle un ligamento en la rodilla.

El proceso de recuperación que conlleva el procedimiento podría obligar al serpentinero a perder par de aperturas a principios de la temporada, pero la mejoría a largo plazo valdría la pena.

¿Qué diferencia podría hacer para Rodríguez lanzar con plena confianza en su rodilla?

«Ya verán», dijo Rodríguez hace poco. «[La lesión] ya sucedió como tres veces. Estaba batallando para lanzar con una rodilla así. Y lo hice. Hubo altibajos. Ahora es momento de volver a ser el lanzador que fui antes de operarme».

La rehabilitación ha avanzado justo como Rodríguez esperaba.

«Simplemente me siento mucho mejor ahora», dijo Rodríguez. «Ya no siento que la rótula de la rodilla se va a salir de su lugar. Eso es bueno, porque me siento más cómodo ahora».

En sus tres temporadas de Grandes Ligas, todas con los Medias Rojas, Rodríguez lleva foja de 19-20 con efectividad de 4.23. Debido a las lesiones y algunas inconsistencias, trabajó apenas 107 entradas en el 2016 y 137.1 innings en el 2017.

Hay espacio para mejorar, algo que probablemente suceda de forma natural a medida que adquiera más experiencia.

Rodríguez, de 24 años de edad, podría convertirse en un arma para una rotación de los Medias Rojas que también cuenta con otros tres zurdos talentosos: Chris Sale, David Price y Drew Pomeranz.

Rodríguez no quiere quedarse fuera.

«Es difícil estar a un lado viendo a los demás jugar», dijo Rodríguez. «Quizás este año esté listo para tirar y ya no pensar en la rodilla».

Por: Las Mayores.

Los Cardenales le otorgan pacto de liga menor a Edward Mujica

Previous article

José Berríos quiere dar el siguiente paso con Minnesota en el 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol