BéisbolGrandes Ligas

Los Dodgers serán cautelosos con la recuperación de Julio César Urías

0
El mexicano Julio Urías terminó el 2017 lesionado. Foto: MLB.com

El mexicano Julio Urías terminó el 2017 lesionado. Foto: MLB.com

Con o sin Yu Darvish en sus filas, el grupo de abridores de los Dodgers no tendrá entre sus miembros al mexicano Julio César Urías durante los Entrenamientos de Primavera.

Urías continúa rehabilitándose de la operación del hombro izquierdo que lo mantuvo fuera de acción en el 2017, temporada en la que los Dodgers esperaban que fuese su arma secreta en la recta final.

Cuando el especialista Neal ElAttrache operó a Urías, el daño que encontró era menor del que se temía. Pero la cápsula del hombro es un asunto serio y cualquier cirugía del hombro es más problemática que las operaciones del codo. Los Dodgers se sentían «optimistas» cuando Hyun-Jin Ryu se operó el hombro en el 2015, pero complicación tras complicación le costaron a Ryu casi dos temporadas.

El zurdo surcoreano ahora está saludable y es el favorito para ganarse el quinto puesto en la rotación abridora, mientras que en el club esperan que Urías pueda estar listo para mediados del 2018. Sin embargo, el gerente general Farhan Zaidi dijo el domingo que Urías ni siquiera lanzará desde una lomita durante los entrenamientos.

«No ha tenido ningún retraso, pero los grandes obstáculos que deberá superar son subirse a un montículo y lanzar en un juego — y para eso todavía falta mucho», dijo Zaidi.

Urías ha pasado la temporada muerta en las instalaciones de los entrenamientos del equipo en Arizona.

«Me siento realmente saludable y en un punto en el que pronto comenzaré a tiras», dijo Urías. «La meta es volver, pero por ahora no me preocupo por eso. Me preocupo por el trabajo de cada día, por sentirme saludable, sin dolor y con suerte podré conseguir esa meta».

La «meta» sería volver a la acción en junio, unos 12 meses después de la cirugía. En aquel momento, Urías y los Dodgers empezarán los trabajos para recuperar la fortaleza en su brazo hasta el punto en el que esté listo para lanzar. Antes de comenzar la temporada del 2016, Urías era el prospecto número 4 en todo el béisbol, según MLB Pipeline. Pero nunca ha lanzado más de 122 episodios en una campaña.

Es fácil olvidar que Urías tiene apenas 21 años y no quiere que los fanáticos de los Dodgers se olviden de él.

«Bromeamos sobre eso, que nadie me reconoció cuando entré (el sábado al FanFest)», dijo el zurdo. «Ahora han empezado a reconocerme otra vez y me llevaré esa motivación cuando vuelva a Arizona».

Con Urías en rehabilitación y Darvish sin firmar, los Dodgers llegarían a Arizona con una rotación integrada por Clayton Kershaw, Rich Hill, Alex Wood, Kenta Maeda y Ryu. El manager Dave Roberts señaló que el estelar prospecto Walker Buehler junto a Ross Stripling y Brock Stewart trabajarán como abridores.

Por: Las Mayores.

Danny Salazar decidido a establecerse en la rotación de los Indios este año

Previous article

Los Cardenales le otorgan pacto de liga menor a Edward Mujica

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol