BéisbolGrandes Ligas

Alex Cora hará un viaje humanitario a Puerto Rico

0

El boricua Alex Cora será el mánager de los Medias Rojas de Boston en 2018. Foto: MLB.com

El manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, estará a cargo de la más reciente iniciativa de Major League Baseball en Puerto Rico. El boricua ha organizado un viaje para llevar suministros a la isla, que aún se está recuperando tras el paso de los huracanes María e Irma.

Acompañando a Cora estarán el as de los Medias Rojas, Chris Sale; el receptor puertorriqueño Christian Vázquez; el presidente y máximo ejecutivo del club, Sam Kennedy; el alcalde de Boston, Martin Walsh; y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Como parte del viaje, el grupo visitará el pueblo natal de Cora, Caguas, para repartir comida y víveres a las familias de la zona y reunirse con jugadores de béisbol de escuelas segundarias locales.

El viaje de Cora es parte de la iniciativa 100×35 de JetBlue para ayudar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, donde muchos residentes aún no tienen servicio eléctrico. El grupo repartirá casi 10 toneladas de suministros, incluyendo sistemas para filtrar el agua, botiquines de primeros auxilios, comida, baterías, linternas, productos higiénicos, pañales, jueguetes, útiles y ropa de béisbol, vacunas y otros artículos médicos.

Cora, de 42 años de edad, fue nombrado manager de los Medias Rojas en octubre, mientras fungía como el coach de la banca del equipo de los Astros de Houston que ganó la Serie Mundial. Anteriormente, Cora fue dirigente de los Criollos de Caguas en la pelota invernal de Puerto Rico durante cinco temporadas. También fungió como el gerente general de la selección de Puerto Rico que terminó en el segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2017.

Por: Las Mayores.

Omar Vizquel espera con calma el Salón de la Fama

Previous article

Marineros cuentan con que el venezolano Félix Hernández recupere la forma

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol