BéisbolGrandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. estaría cerca de contribuir en los Azulejos

0

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. es el principal prospecto de los Azulejos de Toronto. Foto: MLB.com

Hay un nivel de incertidumbre que viene con cada prospecto en el béisbol, pero el dominicano Vladimir Guerrero Jr. es lo más cerca de algo garantizado.

Guerrero se está perfilando a ser la clase de talento que marque una generación — algo que los Azulejos no han desarrollado desde el puertorriqueño Carlos Delgado a comienzos de los años 90. Por más de un año le han llovido los elogios a Guerrero y el último llegó el martes, cuando el quisqueyano fue elegido por MLB Pipeline como el mejor antesalista prospecto

Hubo altas expectativas en torno a Guerrero durante los últimos años, pero fue durante la temporada del 2017 que el joven toletero se comenzó a establecer como el futuro de la organización de los Azulejos. La interrogante no será si Guerrero llegará a las Grandes Ligas, sino cuándo ascenderá y lo dominante que sería.

Todo esto puede ser bastante presión para alguien que apenas tiene 18 años de edad, pero Guerrero deberá acostumbrarse, porque la atención seguirá sobre él por un buen tiempo. La buena noticia es que el hijo del futuro Salón de la Fama, está acostumbrado a esta clase de ambiente.

«No he pensado en cuándo llegaré a jugar en las Grandes Ligas», dijo Guerrero. «Sólo hago lo mejor posible para ayudar a mi equipo en el juego. Cada vez que llego al estadio, pienso en dar todo lo que tengo. No pienso en lo demás».
Hace un año guerrero fue el prospecto número 3 entre los antesalistas según MLB Pipeline. Su ascenso al primer lugar viene después de una campana en la que dominó al pitcheo oponente. En 119 partidos entre Clase-A Lansing y Clase-A Avanzada Dunedin, Guerrero terminó con 13 jonrones, 76 impulsadas y promedios de .323/.425/.485.

La mecánica de Guerrero en el plato luce curiosamente idéntica a la de su padre — en ocasiones sin guantes, el pequeño movimiento de manos antes del lanzamiento. Junto al parentesco en el rostro y es un viaje por el tiempo. La expectativa es que el joven Guerrero pueda generar un trueno similar al de su padre, pero lo impresionante es que lo haría con mejor reconocimiento de la zona de strike.

Guerrero no es perfecto. Hay aspectos de su juego que puede mejorar y los Azulejos recalcan que no tendrán prisa para subirlo al equipo grande. Un plan ambicioso lo tendría en las Grandes Ligas en cualquier momento del 2018, pero lo más probable sería una temporada completa en liga menor pensando en un debut con Toronto en el 2019.

Hasta que llegue el momento, su trabajo en ligas menores continúa. Está el enfoque en el movimiento de Guerrero en la tercera base y su plan en el plato. Las tareas se hacen más difíciles cuando llegue a Doble-A New Hampshire y eventualmente a Triple-A Búfalo, donde enfrentará pitcheo con mayor experiencia, pero nadie espera que le sea un gran obstáculo. Guerrero parece ser así de bueno y un talento único.

Por: Las Mayores.

Eduardo Rodríguez sigue evolucionando de la lesión en la rodilla

Previous article

JC Ramírez lanza primer bullpen y avanza en su recuperación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol