Béisbol

José Altuve cerca de sumar otro logro a su vitrina

0
Altuve batea .727 en la presente postemporada.

Altuve batea .727 en la presente postemporada. Foto: Getty Images.

 

José Altuve ya fue nombrado Jugador del Año en Grandes Ligas por Baseball America. El venezolano es fuerte candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras ganar su tercer título de bateo en cuatro años, además de conectar 200 por cuarta campaña conesecutiva.

El lunes, el segunda base de los Astros agregó otra distinción a la larga lista, cuando fue incluido entre los finalistas para el Premio Hank Aaron, galardón que se le otorga al jugador más destacado del lado ofensivo en cada liga.

«Tengo mucha suerte de ser su manager», dijo el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Altuve. «Es increíble verlo jugar cada día».

Después de batear .346/.410/.547 (OPS de .957) con 39 dobles, 24 jonrones y 81 empujadas en la temporada regular, Altuve inició la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas con ocho hits en sus primeros 11 turnos (.727), con tres bases por bolas (dos intencionales), tres jonrones, cinco anotadas y cuatro empujadas.

El joven de 27 años, el mismo número de su uniforme, no para de ganarse los elogios.

«Es difícil contestar la misma pregunta sobre lo grande que es, pero continúo reiterando que el muchacho invierte el tiempo y la energía y siempre está preparado», expresó Hinch. «Le encanta jugar. Toda esa atención es bien merecida, por la calidad de persona que es y la calidad de pelotero que es.

«Él representa todo lo bueno y correcto de los Astros. Digo eso todo el tiempo y continuaré diciéndolo. Ustedes pueden copiar y pegar eso en sus artículos».

Del lado contrario, Altuve ha sido un dolor de cabeza para los Medias Rojas.

«Es un gran jugador que está teniendo una gran serie», dijo el piloto de los Medias Rojas, John Farrell. «Hay que tratar de minimizar el daño. Es uno de esos bateadores que va a dar sus hits y espero que sean en situaciones en las que no haya nadie en base, o que sus batazos (mueran) en la parte más profunda del estadio»

Las Mayores

Pese a victoria, demonios de Kershaw siguen vigentes en playoffs

Previous article

Severino a reivindicarse y mantener vivos a los Yankees

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol