Béisbol

Pese al poco tiempo de juego, Roberto Pérez está rindiendo en Cleveland

0
Pérez batea .271 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Foto: Getty Images

Pérez batea .271 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Foto: Getty Images

El receptor boricua de los Indios, Roberto Pérez, no juega a diario, pero últimamente está produciendo como si lo hiciera. Tras irse de 5-2 con un jonrón y tres remolcadas en la victoria de la Tribu por 10-0 sobre los Tigres en el segundo partido de una doble jornada el viernes, el puertorriqueño batea .435 con tres vuelacercas y 12 remolcadas en una racha de siete juegos con hit.

Pérez se ha encendido al bate a la vez que la parte baja de la alineación de Cleveland ha estado aportando a diario y eso no ha pasado desapercibido en el clubhouse de los Indios. El manager de Cleveland, Terry Francona, dijo que ha sido divertido ver la actuación de Pérez últimamente, al igual que las del colombiano Giovanny Urshela y el dominicano Erik González.

Pérez señala que varios jugadores de la parte baja del lineup de Cleveland han dado batazos claves durante la racha de nueve victorias de la Tribu y que todos han afrontado el reto de la misma manera.

«Especialmente cuando no se juega mucho, hay que aprovechar las oportunidades», dijo Pérez. «No siempre van a ser los muchachos en la parte alta del lineup. Tenemos que poner de nuestra parte y hacer que pasen cosas. Siento que hemos tenido turnos al bate excelentes».

Los últimos tres bateadores de los Indios se fueron de 26-12 en la doble jornada del viernes ante los Tigres.

«El buen momento por el que han estado pasado ha sido increíble», dijo Mike Clevinger, el lanzador ganador en el segundo juego de la doble jornada del viernes. «Aun en juegos difíciles, han tenido buenos turnos al bate».

Pérez es el cátcher suplente de Cleveland y no juega con regularidad, pero Francona ha quedado impresionado con la manera en que el oriundo de Mayagüez ha dado la cara detrás del plato.

En las últimas semanas, Pérez se ha propuesto ayudar a Clevinger a mantener la bola cerca del plato cuando está en la lomita. Previo al partido del 12 de agosto contra Tampa Bay, Pérez le sugirió a Clevinger que se mantuviera cerca del medio del plato en lugar de enfocarse en las esquinas.

Desde entonces, Clevinger tiene foja de 3-1 con efectividad de 2.08 en cinco apertras, incluyendo tres salidas en blanco.

Las Mayores

Jonathan Villar encendido luego de un lento comienzo

Previous article

Toronto es una gran oportunidad para el futuro inmediato de Teoscar Hernández

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol