Béisbol

Hernán Pérez y su valía en el buen año de Milwakee

0
El venezolano suma 14 cuadrangulares en la campaña. Foto: Getty Images

El venezolano suma 14 cuadrangulares en la campaña. Foto: Getty Images

El venezolano Hernán Pérez, utility de los Cerveceros de Milwaukee, es el tipo de jugador que cada manager quiere tener a su disposición.

Esta temporada, Pérez ha jugado en cada uno de los tres jardines, además del campo corto, la segunda base y la antesala. Hasta lanzó un inning por los Cerveceros.

«Siempre pienso en Hernán como alguien que nos puede ayudar a ganar», dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell, el fin de semana durante la serie de los Cerveceros ante los Dodgers en Los Angeles. «Sé que él va a ayudarnos a ganar. No sé cómo, o dónde, o cuándo, pero hay demasiadas áreas en las que tiene la habilidad para ayudarte a ganar que terminas estando seguro de que impondrá su marca. Y eso habla muy bien de él; todo el crédito es suyo. Es la esencia de la versatilidad. Puede ayudar de muchas formas».

El sábado, Pérez fue primer bate en el lineup de Milwaukee por primera vez en esta temporada. Además, inició el duelo en el jardín central. Se fue de 4-1 con una carrera anotada.

Los Cerveceros han utilizado a ocho jugadores como primer bate este año y el lunes amanecieron en el 25to puesto desde dicho turno del orden en las Grandes Ligas, con .239 de promedio y empatados en el 23ero lugar con .312 de porcentaje de embasarse.

«Ha sido un puesto en el que hemos tenido problemas este año», reconoció Counsell.

Pérez, quien el domingo se fue de 3-1 con un cuadrangular como jardinero izquierdo y segundo bate, no representa una opción a largo plazo para abrir en la alineación. Según Counsell, la decisión del sábado tuvo mucho que ver con el hecho de que los Dodgers pusieron ese día como abridor al relevista Ross Stripling, por lo que esperaba que utilizasen mucho su bullpen (en efecto, lanzaron cinco relevistas).

Sin embargo, a los Cerveceros les gustaría contar con algo más de producción del grupo de toleteros que han utilizado en ese puesto del lineup. Además de Pérez, Milwaukee ha puesto como primer bate al dominicano Jonathan Villar, Eric Sogard, Eric Thames, Keon Broxton, el también quisqueyano Domingo Santana, Lewis Brinson y Nick Franklin.

«Es un lugar importante en el lineup», dijo Counsell. «Es el hombre que realiza más turnos, para empezar. Es un lugar importante. Quien esté allí está bateando delante de los que probablemente harán más daño a la ofensiva. Por eso es importante. Te va a ayudar a anotar carreras, no hay dudas de eso. Uno depende mucho de quién esté en ese turno».

Pérez, en su sexta temporada en las Grandes Ligas, batea este año para .260 con porcentaje de embasarse de .289. De por vida, su porcentaje de embasarse en las Mayores es de .283.

Las Mayores

José Altuve está teniendo una temporada histórica como visitante

Previous article

Bartolo Colón sigue rindiendo pese a los años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol