Béisbol

Arizona tendrá su «Tiburón Blanco» este fin de semana

0
Gregor ganó el apodo de "Tiburón Blanco" en su liga local. Foto: Getty Images.

Gregor ganó el apodo de «Tiburón Blanco» en su liga local. Foto: Getty Images.

Cuando llegó la hora para que Grégor Blanco eligiera un apodo para el Players Weekend, se inspiró un poco de su tiempo en la liga invernal de su país — también en su compatriota y ex compañero Pablo Sandoval.

El venezolano Blanco llevará «White Shark» (Tiburón Blanco) en su jersey número 5 para elPlayers Weekend del viernes al domingo, cuando los jugadores de Grandes Ligas vestirán camisas especiales con apodos en sus espaldas.

MLB y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas lanzarán el primer Players Weekend del 25 al 27 de agosto, cuando cada equipo tendrá uniformes con un diseño único, junto a spikes, guantes para batear, caretas de receptores y bates, entre otros artículos para el terreno. El uniforme estará acompañado por una gorra también con diseño especial.

Durante los calentamientos antes del juego y entrevistas después, los jugadores vestirán camisetas promocionando la fundación caritativa que elijan.

Blanco era el jardinero central y primer bate de los Tiburones de la Guaira del 2006 al 2013 cuando los aficionados lo apodaron observando el nombre del equipo.

«Eso viene desde Venezuela», dijo Blanco. «Combinaron el nombre del club con mi apellido y fui el Jugador Más Valioso en el 2010 y el 2011. Estaba jugando bastante bien y la gente comenzó a llamarme el Tiburón Blanco. Por eso llevaré White Shark«.

Blanco continuó con el alias en las Grandes Ligas y se estableció cuando el guardabosque se integró a los Gigantes en el 2012, gracias a la ayuda de Sandoval.

«Jugamos juntos en Venezuela y él vio que la gente me llamaba el Tiburón Blanco», explicó Blanco. «A él le gustó. Cuando llegué a los Gigantes, comenzó a decirle a todos que me llamaran el Tiburón Blanco».

Blanco y Sandoval ganaron títulos de Serie Mundial juntos con San Francisco en el 2012 y 2014. El apodo ha seguido a Blanco hasta los D-backs, ya que Blanco firmó con el club de Arizona antes de esta campaña.

«La verdad, me gusta; es un apodo agresivo», agregó Blanco. «Me encantan los tiburones. Son rápidos y agresivos».

Las Mayores

Latinos destacan en nueva generación brillante de Las Mayores

Previous article

Sandy León y Christian Vázquez, dúo de lujo para John Farrell

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol