Béisbol

No tiene límites, Adrián González va por más hitos entre mexicanos

0
González tiene dos dobles en 21 turnos desde su regreso. Foto: Getty Images

González tiene dos dobles en 21 turnos desde su regreso. Foto: Getty Images

Adrian González se citó con la historia en la jornada de ayer al ser el primer mexicano en alcanzar los dos millares de hits en Las Mayores. No conforme con eso, «El Titán» va por otras marcas impuestas por sus compatriotas en el mejor beisbol del mundo.

A pesar de ya ser dueño de varios departamentos importantes entre paisanos, González aún tiene trecho para batir algunas cifras y dejar números realmente difíciles de superar para las próximas generaciones de su país.

Entre las cifras más llamativas a alcanzar por el inicialista, están las 1.000 carreras anotadas en su carrera, otro hito que lo consagraría entre sus compatriotas. También está muy cerca de convertirse en el «Rey del Jonrón», ya que solo necesita 12 vuelacercas más para llegar a 321 y dejar atrás al recordado Vinicio Castilla. No menos importante es el hecho de que solo le faltan 142 encuentros para ser el segundo mexicano en sumar al menos 2.000 juegos, tras hacerlo el sonorense Aurelio Rodríguez en 17 años.

González es líder histórico en tubeyes (428), empujadas (1.171), boletos (766), boletos intencionales (155), bases totales (3.379) y extrabases (749). A sus 35 años es meritorio, pero seguramente no lo mantendrá satisfecho. En una entrevista a MLB dijo sentirse bien al regresar de la lista de lesionados producto de una hernia discal. «Cuando le pego a la bola, sale con autoridad. Hasta ahora estoy contento. No sentir dolor es lo mejor que hay en el mundo», añadió.

Llegará, quizá no en 2017, pero será cuestión de tiempo para que todos esos logros lleguen a manos de quien es considerado el mejor bateador en la historia de México.

Sergio Toledo (@SergioToledo10).

Rendimiento de Eduardo Núñez se hace notar en Boston

Previous article

Héctor Velázquez feliz de estar con Boston

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol