Béisbol

Altuve y Goldschmidt no piensan en premios, quieren Serie Mundial

0

Altuve y Goldschmidt son fuertes candidatos al JMV en sus respectivas ligas. Foto: Getty Images.

En el medio de la lucha por la postemporada, el premio al Jugador Más Valioso es lo último en la mente de los peloteros.

«Lo único que eso significaría es que probablemente entramos a los playoffs», dijo hace poco el primera base de los D-backs, Paul Goldschmidt. «Así que sí tendría algo de significado. Más allá de eso, es algo que no tengo en mi cabeza, para nada».

«Estamos en el primer lugar, eso es más importante», dijo el venezolano José Altuve, segunda base de los Astros. «Quiero ir a la Serie Mundial. Eso es lo que importa».

Más allá de lo que digan, Goldschmidt y Altuve podrían ser los favoritos para llevarse el MVP en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Al comenzar la jornada del domingo, Altuve lideraba al joven circuito con 6.1 de WAR, mientras que Goldschmidt era segundo en la Nacional con 5.4, apenas por detrás del líder Anthony Rendón de los Nacionales (5.6).

Altuve parece destinado a ganar su tercer título de bateo, y podría ser el segundo pelotero en la historia en liderar a su liga en hits en cuatro temporadas seguidas (Ichiro Suzuki encabezó a la Americana en imparables cada año entre 2006 y 2010). Sólo el novato de los Yankees Aaron Judge (1.014) tenía un mejor OPS que Altuve (.995).

Goldschmidt tiene ritmo para terminar con 38 jonrones y 37 dobles. El domingo amaneció tercero de su liga en empujadas (93) y boletos (80), y cuarto en OPS (1.025).

Ninguno de los dos tiene nada asegurado, pues hay competidores calificados en cada liga, pero en sus respectivos clubes nadie pone en duda su valor.

«Su habilidad para ejecutar en los momentos importantes es algo que quizás vemos como normal aquí», dijo sobre Goldschmidt el manager de los D-backs, Torey Lovullo. «Yo a veces tengo que tomar un respiro y recordar que estoy dirigiendo a uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional, si es que no es el mejor».

«Uno no sabe apreciarlo bien hasta que lo ves día tras día desde el dugout. No hay nada que no pueda hacer bien, bien sea profesional o personalmente».

Goldschmidt y Altuve son similares en un sentido: ambos son peloteros completos. Y sus compañeros no paran de hablar bien de ellos tanto por sus habilidades físicas como por su incansable ética de trabajo.

«Él quiere ser bueno en todo», dijo el jardinero central de los D-backs, A.J. Pollock, sobre Goldschmidt. «Su disciplina no tiene rivales».

Algo parecido dijo el lanzador de los Astros, Collin McHugh, sobre Altuve: «Es un tremendo compañero. En verdad lo es. Es un muy buen ejemplo para el resto del equipo y trabaja muy duro».

«Siempre ayuda estar bateando .360, y sentir que estás dando hits todos los días», dijo McHugh. «Pero más que nada es un tipo súper positivo y eso es algo que cada equipo necesita».

Otra cosa que tienen Altuve y Goldschmidt en común es el haber tenido que sobreponerse a la cantidad de gente que no pensaba que iban a llegar a donde están hoy.

Altuve fue rechazado por varios equipos, incluido Houston, durante pruebas para jugadores en Venezuela. Pero él siguió yendo y eventualmente los Astros le ofrecieron un contrato, cosa que terminó siendo una de las decisiones más inteligentes que esta franquicia ha tomado.

«Al principio de mi carrera todo el mundo dudaba de mi», dijo Altuve. «Yo quiero que la gente aprenda que no se le dice no a alguien porque es pequeño, o por cualquier tontería. Espero que me vean ahora y lo recuerden».

Goldschmidt sabe a qué se refiere Altuve. 245 peloteros fueron tomados antes que él en el draft del 2009. Cuatro años después, encabezó a la Liga Nacional con 36 jonrones y fue segundo en la votación del MVP.

«Eso no es algo que me motiva», dijo Goldschmidt. «Yo sólo trato de hacer lo que puedo. No necesito motivación adicional. Tenemos un gran equipo y yo lo que quiero es hacer mi trabajo»

Como muchas estrellas, Altuve y Goldschmidt son aficionados el uno del otro.

«Es una súper estrella», dijo Altuve. «Nunca quieres que le toque el turno importante. Si es un juego cerrado y hay gente en posición anotadora, no quieres que vaya a batear. Uno sabe que más te vale hacer out a los que vienen delante de él».

«Es uno de los mejores peloteros del béisbol», dijo Goldschmidt de Altuve. «Si miras sus números, siempre tuvo promedio alto, velocidad y tremenda defensiva. Y ahora añadió poder. Lo hace todo. Es realmente impresionante».

Las Mayores

A 6 años del histórico primer jonrón de José Altuve como grandeliga

Previous article

Rafael Devers sigue haciendo historia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol