Béisbol

Estas figuras podrían ser titulares por primera vez en el Juego de Estrellas

0
Starlin Castro y José Ramírez son los latinos en la lista. Foto: Las Mayores

Starlin Castro y José Ramírez son los latinos en la lista. Foto: Las Mayores

Ser convocado al Juego de Estrellas siempre es un honor. Pero es más especial ser parte de la alineación titular — el orgullo de ser elegido por los aficionados por medio de la boleta para el clásico de mitad de campaña.

Los siguientes cinco jugadores todavía no han tenido dicho honor, pero cada uno ha presentado interesantes argumentos en lo que va de la temporada del 2017.

1. Ryan Zimmerman, 1B, Nacionales
El dirigente de Washington, Dusty Baker, sorprendió a muchos comparando a su primera base con Barry Bonds. A los 32 años de edad y tras dos temporadas decepcionantes, Zimmerman ha tenido un desempeño extraordinario — encabezando las Grandes Ligas en promedio (.410), slugging (.855) y remolcadas (34), además de compartir el primer lugar en la Gran Carpa con 13 cuadrangulares. Cuando estaba en lo que se suponía era su apogeo, Zimmerman no tenía posibilidades de ser elegido como titular al Clásico de Verano por encima del dominicano Albert Pujols ni Joey Votto, pero éste podría ser el año del veterano de los capitalinos.

2. Starlin Castro, 2B, Yankees
No se sabe si Castro podrá mantener el buen paso que lleva hasta ahora (.354/.393/.543), pero el dominicano ha sido una de las sorpresas en los Yankees. En su campaña de 27 años de edad, ha lucido como una verdadera estrella, como muchos lo calificaban en el pasado.

«Estamos viendo a Starlin en su mayor nivel», señaló el piloto de los Cachorros, Joe Maddon, quien también dirigió a Castro. «Luce mejor físicamente. Parece estar en mejor forma. Se está moviendo muy bien y pienso que por eso está bateando muy bien».

3. José Ramírez, 3B, Indios
El dominicano Adrián Beltré y Josh Donaldson están fuera de acción y Manny Machado, el titular del Juego de Estrellas del año pasado, tiene mucho tiempo para producir con consistencia. Pero no se puede descartar a Ramírez. Las estadísticas del dominicano son mejores que las de Machado en lo que va de la temporada y han llegado después de un 2016 en el que para sorpresa de algunos fue una de las piezas claves de un equipo contendiente.

Desde el inicio de la campaña pasada, Ramírez ha bateado .309 con porcentaje de embasarse de .366 y .472 de slugging.

4. Justin Turner, 3B, Dodgers
Aunque Nolan Arenado y Kris Bryant se destacan como los principales candidatos, Turner sobresale por dos motivos.

Su wRC+ (162) y OPS (.942) lo colocan de segundo entre los antesalistas de la Liga Nacional detrás sólo del venezolano de los Rojos, Eugenio Suárez. Además, pese a ser uno de los bateadores más fiables en las últimas cuatro temporadas, Turner nunca ha participado en un Juego de Estrellas.

5. Daniel Murphy, 2B, Nacionales
Hace un año Murphy estuvo en una batalla reñida con el segunda base de los Cachorros, Ben Zobrist, y aunque éste último fue el convocado como el titular tras sus estadísticas de .283/.388/.467 en la primera mitad del 2016, Murphy participó como suplente.

Esta temporada ése no sería el caso. Murphy sigue deslumbrando y por ahora lleva .949 de OPS con 17 extrabases.

Las Mayores

La paciencia le rinde frutos a Miguel Sanó

Previous article

A la espera de Yoan Moncada, Avisaíl García brilla en Chicago

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol