Béisbol

Los Tigres saben que este podría ser su último chance de competir

0
Los veteranos de Detroit reconocen lo que podría pasar si no ganan al principio de la campaña. Foto: Getty Images

Los veteranos de Detroit reconocen lo que podría pasar si no ganan al principio de la campaña. Foto: Getty Images

El fin de semana pasado, los Tigres perdieron un partido que estaba a su alcance y los fanáticos de los felinos reaccionaron con el pánico y el pavor predecibles.

En Detroit, ninguna falla del bullpen es vista como algo fuera de lo común. Incluso durante abril, una ventaja desperdiciada revive la imagen del batazo del dominicano David Ortiz hacia el bullpen del Fenway Park durante la postemporada del 2013.

El estelar lanzador Justin Verlander entiende esto. También está consciente de la realidad que vive el equipo: si los Tigres juegan mal — o incluso si tienen un récord mediocre — en la primera mitad, los cambios que se contemplaron en noviembre pasado podrían ocurrir en julio.

«Todo el mundo sabe lo que puede suceder en un futuro cercano», dijo Verlander a principios de la semana. «Si no jugamos bien, algunos aquí no estaremos con el equipo. No tenemos otra alternativa sino jugar bien. Eso es todo».

Un mal arranque significaría el fin de los días competitivos de estos Tigres, una oportunidad que podría terminar tan pronto como la fecha límite de cambios del 31 de julio. Por todo eso, tener éxito en abril luce más importante de lo que ha sido en muchos años.

«Sé cuál es la situación — todos sabemos cuál es la situación», dijo otro de los veteranos del club, el intermedista Ian Kinsler. «Pero como equipo, estamos pasando por un buen momento. Vivo en el momento, disfruto del buen béisbol. Hemos estado jugando bien. Sabemos que somos capaces de eso.

«No tenemos que lamentarnos por la posibilidad de que todos estemos en otros equipos a finales de julio», agregó Kinsler. «Simplemente disfrutaremos el hecho de estar teniendo un buen desempeño y veremos cuántos juegos podemos ganar».

Vale señalar que Verlander piensa que sus Felinos ganarán muchos.

«La verdad es que veo muy bien a este equipo», declaró Verlander. Puedes ver a los muchachos que tenemos: [el venezolano] Francisco Rodríguez rescató más de 40 partidos el año pasado. Justin Wilson, con lo que hizo este año mejorando su slider, creo que lucirá dominante. Alex Wilson siempre termina con tremendos números. Me encanta lo que he visto de Joe Jiménez (el lanzador puertorriqueño que subió por primera vez a las Grandes Ligas esta semana).

«Todos estamos conscientes de esto, incluyendo [al manager] Brad Ausmus. Hablamos de esa urgencia que sentimos en este comienzo de temporada. Lo sabemos. Pero a fin de cuentas, éste puede ser un equipo muy, muy bueno».

Las Mayores

VIDEO: Kyle Schwarber protagonizó polémica y particular jugada en Chicago

Previous article

Subastan pelota pegada a Yadier Molina por un montón de dólares

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol