Una chispa para encender su ofensiva y hacer más productivo su equipo era lo que estaba buscando el manager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, cuando puso a Bob Abreu como su primer hombre en la alineación. Y lo consiguió por partida doble. El movimiento de Scioscia no solo logró sus cometidos, sino que ayudó para que el venezolano consiguiera consistencia con su madero.
Y es desde el seis de agosto, cuando Abreu fue colocado de forma regular en el tope del line up, registra promedio al bate de .406, producto de 13 hits en 33 turnos; también acumula cuatro dobles, dos cuadrangulares, siete carreras anotadas y seis remolcadas.
La actuación del jardinero, de 36 años de edad, ha servido para que además su equipo haya ganado seis de los nueve juegos, en los que él ha estado como primer bate.
«Realmente necesitaba su influencia dentro de nuestro line up, y colocado de primero ha dado resultados», dijo Scioscia, con respecto al movimiento de Abreu.
Antes de que fuera colocado como el abridor de la alineación de los Angelinos, el venezolano registraba una temporada modesta en cuanto a estadísticas ofensivas, y aunque se mantiene así, sus números han mejorado un poco luego del cambio.
Abreu registra en estos momentos promedio al bate de .266, con 31 dobles, un triple, 14 cuadrangulares, 66 carreras anotadas y 65 impulsadas. Su porcentaje de embasado es de .359.
«Esos no son los números que yo quisiera tener, pero todavía tengo tiempo para mejorarlos», dijo Abreu, al LA Times.
Por: Billy Russo/El Universal
Comments