BéisbolGrandes LigasVenezolanos

A CarGo lo ven como Más Valioso

3
Carlos González está aumentando sus números.
Carlos González está aumentando sus números.

Carlos González está aumentando sus números.

Cuando Carlos González no fue invitado al Juego de Estrellas sus compañeros en los Rockies de Colorado se mostraron sorprendidos. En su momento el mánager Jim Tracy también expresó su enojo. A estas alturas de la campaña, cuando el venezolano pasa por su mejor momento ofensivo, el piloto volvió a sentar posición, esta vez asegurando que González deberá ser considerado para un honor superior al de duelo de astros.

“Que Car-Go no haya ido al Juego de Estrellas es una vergüenza, ¿no les parece?”, dijo Tracy a la prensa. “Hemos visto como su gran desempeño ha continuado en la segunda parte. Pero saben algo, sus números lo convertirán en fuerte candidato al Jugador Más Valioso”.

La temporada del zuliano proyecta más de 35 jonrones y sobre las 110 remolcadas al finalizar el calendario. En Colorado es el caudillo de la ofensiva, liderando las estadísticas de average (.320), hits (129) HR (24), empujadas (74), OBP (.349), slugging (.563) y OPS (.912).

Se siente protegido

La explosión jonronera de Car-Go coincidió con el regreso al equipo del campocorto Troy Tulowitzki, quien estuvo un mes fuera por lesión. Desde que llegó ha sido ubicado como cuarto tolete, detrás del marabino, quien presenta average de .439, con siete estacazos y 12 remolcadas en los últimos nueve encuentros.

Desde el 28 de julio (el retorno de Tulo) exhibe OBP de .476 y 1.132 de SLG. Tulowitzki también llegó encendido, con average de .400 y 10 remolcadas tras salir de lista de incapacitados.

Car-Go no tiene padrote entre los jardineros de la Liga Nacional en la mayoría de los departamentos ofensivos, como se demuestra en la tabla. Y si aumenta su frecuencia estafadora podría convertirse en el segundo venezolano 30-30, junto con Bob Abreu. Con 24 palazos de vuelta entera sus proyecciones son de 37. Mientras que las 16 robadas le dan para culminar el año con 24. El viernes se estafó un cojín, pero tenía cinco juegos sin robar.

Por: Carlos Zambrano/Líder

José Rujano: «No podemos perder más tiempo»

Previous article

Venezuela terminó tercera en el Super 4 de Brasil

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol