Carlos González sigue buscando respuestas a su repentino bajón ofensivo. El jardinero marabino, que vivió un 2010 de ensueño, ha visto mermar su producción en este inicio de campaña, aún no consigue las razones del slump, lo único que sabe es que no se siente cómodo en el plato.
“No, no me siento cómodo”, le dijo González al Denver Post. “No me he sentido cómodo, pero lo haré. Solo trato de encontrarlo. Y, cuando lo encuentre, no lo voy a perder”, puntualizó el criollo, que no desmaya en su intento de reencontrarse con su alter ego, ese que fue capaz de quedar líder bate de la Liga Nacional en 2010 con .336, conectar 34 jonrones y 117 carreras remolcadas.
A rendir en casa
González ha sido víctima del síndrome que afecta a los Rockies de Colorado en su casa: el Coors Field.
Colorado, a pesar de estar en el primer lugar de su división, no ha dejado el desempeño esperado por el alto mando en su hogar.
Car-Go el año pasado dejó impresionantes números en el recinto de Denver y en lo que va de temporada no ha podido conseguir su primer jonrón en casa.
“Tenemos que ser capaces de ganar en casa, especialmente después de un viaje malo”, explicó González.
“No es el fin del mundo si no lo hacemos, pero hay que ganar en casa”, sentenció el criollo, que pudiera encontrar respuestas a su bajón ofensivo si logra levantar más la pelota.
A levantar la pelota
González tiene la característica de ser un bateador de líneas. Este año la mayoría de sus imparables (16 de 28) han sido por esa vía, pero ha disminuido sus conexiones por el aire (elevados) y ha aumentado los batazos por el piso, lo que pudiera ser una de las causas de su pobre desempeño.
En 2010 Car-Go promedió 20.8% de sus batazos como líneas y este año la mantiene con 20.2%. En los elevados, la zafra pasada mantuvo un porcentaje de 36.6%, y en lo que va de 2011 ha disminuido a 24.5%. Cabe resaltar que el año pasado apenas bateó 9.6% de elevados al cuadro y este año ha incrementado a 26.1%.
Sus conexiones en rollings han sido más frecuentes esta campaña con respecto al año anterior. Este año promedia 55.3% de rollings, mientras que en 2010 dejó un porcentaje de 42.5. Ahí podría estar la solución.
El dato
El jardinero venezolano Carlos González ha bateado para .174 en los últimos siete días con los Rockies de Colorado.
Por: Manuel Lira/Líder