Inicio » Béisbol, En portada, LVBP

La final llegó al bonito

28 enero 2010 1.111 lecturas Sin Comentarios
El zurdo Gustavo Chacín le dio a los Leones la posibilidad de ir al séptimo juego.

Gustavo Chacín le dio a los Leones la posibilidad de ir al séptimo juego.

Leones del Caracas venció este jueves 6 carreras por 3 a los Navegantes del Magallanes y forzó el séptimo juego para este viernes. Gustavo Chacín brilló desde la lomita al lanzar siete episodios  en blanco para llevarse la victoria. El careta Carlos Maldonado sonó jonrón de dos carreras en un rally de cinco en el cuarto, cuando explotó el derrotado Jason Simontacchi. Para el último choque están anunciados Jason Stanbridge (Leones) y Jim Brower (Navegantes).

¿Mejor? Imposible. La final de la 2009-2010 se va a decidir en el bonito. Será en elséptimo juego el que determinará quién será el campeón entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, luego que los melenudos vencieran este jueves a los turcos 6 por 3 en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia y empatar la serie 3-3.

El zuliano Gustavo Chacín mantuvo con vida a los capitalinos al lanzar una joya de pitcheo durante siete entradas, en las cuales sólo permitió cinco imparables y ponchó a seis rivales, apuntándose así su primer triunfo de la instancia decisiva.

Los melenudos sentenciaron el choque en el cuarto episodio cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras, que contó con jonrón de dos carreras del marabino Carlos Maldonado.

El camarero de los felinos, José Celestino López y el jardinero derecho Josh Kroeger, despacharon vuelacercas solitarios para abultar el marcador.

El pitcher derrotado fue Jason Simontachi, quien sólo pudo trabajar tres innings y un tercio en los que permitió cinco imparables y cuatro rayitas merecidas.

Para este viernes están pautados para lanzar los derechos Jim Brower, de Navegantes del Magallanes, y Jason Standrige, de Leones del Caracas, según reseñó ABN.

Estos serpentineros se enfrentaron en el tercero de esta serie efectuado el pasado domingo en el estadio Universitario de Caracas, saliendo victorioso el que defiende a los melenudos con una gran labor en su debut en este circuito.

“Me siento bien, no tengo presión y voy con todo, no es la primera vez que me tocan juegos de esta envergadura y Caracas tiene como llevarse el título”, comentó Jason Standrige.

El norteamericano se fue sin decisión, pero se mantuvo trabajando por espacio de seis entradas completas, en la que permitió tres carreras, todas ellas limpias, siete imparables y ponchó a tres bateadores.

Mientras que Jim Brower también se fue sin decisión de ese partido, pero tuvo una actuación más discreta que su compatriota, ya que por espacio de 3.2 inning, le conectaron cinco imparables, cuatro dobles y concedió tres carreras.

“Estoy listo para lanzar ese séptimo juego, sólo tengo que variar mis envíos y estoy consciente de que será un juego diferente, en el cual habrá mucha presión, pero sólo tengo que obligar a los bateadores a batear por el piso”, aseguró Brower, de acuerdo con ABN.

Texto: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.