En portadaFútbol

El América se enfrentará al Chelsea en Las Vegas

0

El América jugará un partido amistoso contra el equipo de la Premier League, Chelsea FC, el próximo 16 de julio en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. Así lo informó en club azulcrema vía Twitter, dando continuidad a su gira de pretemporada, Tour Águila 2022, donde enfrentarán a otros equipos confirmados Como Mánchester City y Arsenal de Inglaterra más LAFC y Charlotte FC de la MLS.

El Chelsea siendo aún el actual campeón de la UEFA Champions League y 6 veces ganador de la Premier League, terminó esta temporada en el tercer puesto de la liga inglesa. Cuenta con grandes estrellas del fútbol mundial como Romelu Lukaku, el italiano Jorginho y el francés N’Golo Kanté.

El presidente de las Águilas del América, Santiago Baños, comentó sentirse muy feliz de haber conseguido ese partido con uno de los clubes más grandes del mundo, siendo un honor para el Club Coapa jugar contra ellos.

“…Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación…”

Por parte de “Los Blues”, el ex-portero y asesor deportivo del club, Petr ?ech, comentó que están encantados de participar en esa gira por Estados Unidos para preparar la temporada y complacer a todos los fanáticos de ese lado del mundo.

“…Tenemos una gran base de fans en Estados Unidos que hemos construido con orgullo, y hemos visto que esa base crece cada año. Estamos encantados de jugar en la FC Series y la Florida Cup, donde en total tendremos tres partidos competitivos para prepararnos para nuestra próxima temporada…”

¿Ambos equipos se habían enfrentado antes?

 

El Chelsea y el América, al ser equipos de continentes distintos, han sido muy pocas las veces que tuvieron la oportunidad de disputar un encuentro juntos, siendo solamente encuentros amistosos. La primera vez que se enfrentaron fue el 14 de julio de 2007 en Stamford Stadium de California, dicho partido terminó con victoria para los ingleses de 1-2, marcando por Florent Malouda y John Terry por Los Blues y Juan Carlos Mosqueda por América.

Dos años después, en la edición inaugural del torneo amistoso World Football Challenge, ambos equipos se volvieron a ver las caras en la final de la competición en el Cowboys Stadium de Texas. La victoria volvió al lado del Chelsea, ahora con un marcador de 2-0 anotando Franco Di Santo y Florent Malouda respectivamente. En ese torneo también participaron otros clubes europeos como el Milán y el Inter.

 

Las razones del “NO” de Kylian Mbappé al Real Madrid

Previous article

Chicharito conversó con el Tata: ¿Podrá VOLVER al TRI?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada