Inicio » Béisbol, En portada, LVBP

¿Celebración o continuación?

28 enero 2010 220 lecturas Sin Comentarios
El derecho Jason Simontacchi abrirá por los turcos.

El derecho Jason Simontacchi abrirá por los turcos.

Caracas y Magallanes disputan esta noche (7:30 pm) el sexto juego de la final en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los bucaneros tienen ventaja de 3-2 en la serie y hoy contarán con el brazo de Jason Simontacchi para tratar de conseguir su undécimo título en la pelota nacional. Por su parte, los melenudos montarán en la lomita a Gustavo Chacín con la intención de alargar la serie a un séptimo juego. Los turcos contarán con el campocorto Elvis Andrus.

La historia misma los ha llevadohasta aquí. Hoy, desde las 7:30 de la noche,  Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes disputan el sexto juego de la serie final que dominan los bucaneros 3 juegos por 2. Una victoria naval los hará celebrar, en su casa, su título número 11, mientras que para los capitalinos el choque es de vida o muerte.

Después de ganar el quinto juego, los turcos pusieron la historia a su favor, puesto que  las estadísticas señalan que sólo tres equipos, de los 18 que han ganado el quinto juego de la final, no lograron el cetro, y además contarán con el brazo de Jason Simontacchi, quien no tuvo una muy buena salida en el segundo juego de la serie.

“Tengo que mejorar mi mecánica”, reveló el derecho. “En el segundo de la final no me sentí cómodo con mis pitcheos. No estaba ejecutando como yo esperaba”, apuntó, quien en esa salida permitió tres carreras limpias en igual cantidad de entradas.

Por su parte, Gustavo Chacín tiene la responsabilidad de mantener con vida a los suyos. “Va a ser un juego bien importante pero estoy calmado, tranquilo, y en la medida que el desafío avance estaré pendiente de cada jugada, cada inning. Mi mente está puesta en ayudar a los Leones a ganar”, apuntó el zurdo, quien fue castigado con 10 hits, entre ellos tres cuadrangulares y un doble en tres actos y un tercio.

Los bucaneros contarán entre sus navieros con Elvis Andrus, quien consiguió una segunda prórroga por parte de los Rangers de Texas, pero sólo para el sexto partido.

“Yo le expliqué (a Jon Daniels, directivo de Texas) lo importante que era esto para mí, le dije lo que estaba pasando, que era algo histórico, que mi familia quería que me quedara”, indicó. “El permiso sólo es para el sexto juego, ya que el viernes tengo que irme a primera hora a Estados Unidos”, explicó Andrus.

Entre tanto, Pablo Sandoval volvería para un hipotético séptimo juego. “Pablo puso a los directivos de los Gigantes a ver un Caracas-Magallanes por televisión y su insistencia generó que se le otorgara el permiso para jugar en un hipotético séptimo desafío”, informó Franklin García, representante de Sandoval en Venezuela.

Texto: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.