Inicio » Béisbol, En portada, LVBP

Caracas está vivo y empató la serie

26 enero 2010 397 lecturas Sin Comentarios
La celebración de los Leones no ha parado en Caracas y ahora la serie se decidirá en tres juegos.

La celebración de los Leones no ha parado en Caracas y ahora la serie se decidirá en tres juegos.

Jonrón de Jackson Melián en el décimo, con dos en bases, le dio el triunfo a los Leones 10 por 7 en el cuarto dela final. Gregor Blanco había igualado las acciones con dos outs en el noveno con cuadrangular ante el”Kid” Rodríguez. Los melenudos vinieron de atrás por segundo día seguido e igualaron la serie a dos juegos por bando. Este martes se disputará en quinto juego con Raúl Valdés (Magallanes) y Ramón Ortiz (Caracas) como abridores. 

“No estábamos muertos, estábamos de parranda”, así describióJuan Carlos Gutiérrez la resurrección de los Leones del Caracas en la serie final que este martes se igualó a dos juegos por bando, luego que los melenudos ganaran, espectacularmente, el cuarto juego con marcador de 1o por 7 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio Universitario de Caracas.

Un jonrón de tres carreras de Jackson Melián, en el décimo inning, sirvió para que los capitalinos dejaran en el terreno a sus rivales y llevarse un encuentro que estuvieron perdiendo 5 por 0 y 7 por 2 hasta el quinto episodio.

“Sólo estaba tratando de dar el hit para remolcar a mi compañero y darle la victoria al equipo. Gracias a Dios y a la Virgen del Valle salió este batazo y ganamos de esta manera. Nosotros no nos damos por vencidos y mañana saldremos otra vez a ganar”, declaró Melián, a quien se disputaban los periodistas de los dos canales que transmitían el juego.

Para que llegara el momento de Melián, los Leones completaron una remontada de película. En el noveno episodio, con dos outs en la pizarra, y ante Francisco Rodríguez, el jardinero Gregor Blanco conectó un inmenso cuadrangular que empató las acciones a siete por bando.

“Siempre he admirado y respetado mucho a Francisco Rodríguez, porque me ha ayudado mucho como compañero en La Guaira. Él es el mejor cerrador del país y de las Grandes Ligas, por eso es que fue muy emocionante conectar ese jonrón”, dijo Blanco, cuya celebración desató una pequeña riña que terminó con varios expulsados de ambos bandos.

Este martes se disputará el quinto juego de la serie, último en Caracas, donde se repetirá el duelo de pitcheo del primer choque. El cubano Raúl Valdés tomará la bola por los Navegantes, mientras que el dominicano Ramón Ortiz lo hará por los Leones, que no contarán con José Castillo, quien viajará a Japón.

Texto: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.