Inicio » Béisbol, LVBP

Caribes vive, la final sigue (+fotos y videos)

27 enero 2014 26 lecturas Sin Comentarios
Eduardo Escobar obligó a un quinto juego con jonrón en el décimo. Fotos: Mauricio Hernández/Panorama

Eduardo Escobar obligó a un quinto juego con jonrón en el décimo. Fotos: Mauricio Hernández/Panorama.

Caribes de Anzoátegui volvió a respirar cuando había perdido el pulso y con una remontada memorable en el décimo inning se mantuvo con vida en la final del béisbol venezolano, luego de venir de atrás para dejar en el terreno 5-3 a Navegantes del Magallanes, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Eduardo Escobar conectó un cuadrangular de tres carreras ante Orangel Arenas en el décimo capítulo para desatar la locura en los pocos aficionados de la tribu que se mantuvieron en el estadio, luego que Robinson Chirinos había colocado a la nave a las puertas del título con un jonrón de tres anotaciones en la parte alta de ese acto.

“Es increíble el juego que se hizo por ambos equipos”, resaltó el mánager Alfredo Pedrique. “Tremendo pitcheo, ambos equipos jugaron gran defensiva y estoy seguro que el fanático disfrutó este gran juego. Ya el martes cualquier cosa puede pasar”.

El juego se caracterizó por un espectacular duelo de pitcheo, encabezado por los abridores Daryl Thompson, por los locales, y Dustin Richardson, por la visita.

Thompson dominó casi que a placer a la fuerte ofensiva turca, que una noche antes había explotado con cuatro jonrones y 11 carreras al pitcheo oriental, pero el derecho los dejó en tres hits durante siete entradas de labor.

“No me preocupé por lo que habían hecho antes, por cuántos jonrones habían conectado o por cuántas carreras habían hecho”, dijo el norteamericano. “Los iba a retar sin importar lo que fuese, tuve una buena recta para retarlos y no tuve miedo en ningún inning. Solo quise darle al equipo el chance de ganar y fue uno de los mejores juegos en los que he estado en mi vida”.

Richardson, por su parte, trabajó 5.1 capítulos en los que solo toleró tres imparables, el último un doble de Niuman Romero —su segundo en la jornada— para ser removido por el mánager Carlos García, quien empezó a mover sus piezas del bullpen.

Ceros iban y venían y los bates se mantuvieron silenciados hasta el décimo acto, cuando los turcos concretaron ante Hassan Pena.

Con un out, Juan Rivera dio hit y Pablo Sandoval sacó boleto para que Chirinos, con un estacazo por el derecho, colocara a los turcos a las puertas de una barrida al poner el marcador 3-0.

Jean Machí entró con la misión de terminar el campeonato, pero recibió una línea en la mano, que se convirtió en infield hit de José Castillo, para comenzar la reacción oriental.

Cory Aldridge siguió con hit y Oscar Salazar negoció boleto para llenar las bases y darle el turno a Héctor Giménez, quien respondió con doble entre center y left field para acercar a los orientales y colocar la del triunfo en segunda.

Escobar celebró el triunfo de Caribes en Puerto La Cruz.

Escobar celebró el triunfo de Caribes en Puerto La Cruz.

García le quitó la bola a Machí y se la entregó a Arenas, quien quedó inmóvil ante el jonrón de línea de Escobar que dejó con vida a Caribes (3-1).

“En el octavo falló un toque y le dije que no me perdiera la concentración, que otro turno importante le iba a llegar”, contó Pedrique.

La final tomará un descanso hoy para reanudarse mañana en el mismo escenario oriental, donde Ramón Ramírez y Carlos Zambrano serán los protagonistas desde la lomita.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Videos: ElAbonado

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.