BaloncestoLPB

Meléndez no salió muy contento de la primera práctica con Gaiteros

0
Flor Meléndez tomó las riendas de Gaiteros. Foto: Iván Lugo/La Verdad
Flor Meléndez tomó las riendas de Gaiteros. Foto: Iván Lugo/La Verdad

Flor Meléndez tomó las riendas de Gaiteros. Foto: Iván Lugo/La Verdad

Con puño de hierro y don de mando. El coach Flor Meléndez asumió las riendas de Gaiteros del Zulia. El boricua asistió ayer, por primera vez, al tabloncillo del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.

El prestigioso director técnico desplegó su metodología ante el plantel y, tras la sesión de tres horas de práctica, sacó sus conclusiones del grupo. “Tuvimos una primera práctica muy intensa. Nos conocimos y pude sacarle provecho. Puedo decir que de lo que pasó en la primera parte (la evaluación física) salí, más o menos, contento. Pero de lo que pasó en la segunda parte (montando jugadas) no muy contento. Eso sí, fue un buen arranque y en general me voy con un 70 por ciento de satisfacción”, declaró.

“Estamos buscando dar con lo más difícil de un equipo, que es lograr el engranaje de las jugadas. Sabemos que hay un entrenador nuevo, jugadores nuevos y extranjeros nuevos. Todos buscamos apegarnos a la misma idea. Hoy (ayer) me voy contento al saber que montamos dos jugadas y trabajamos la transición. Mañana montamos otras jugadas en la mañana y después otro par en la noche. En dos o tres días el montaje debe estar, luego lo que hay es que darle lija para, finalmente, darle la pintura final”.

El director técnico también se refirió al estado físico de los jugadores del elenco musical. “Algunos están entre un 60 o 70 por ciento, pero otros están por debajo de 50 por ciento y, obviamente, no estoy tan complacido por eso. Otra cosa es que me gustaría que los americanos dominaran más el juego. Eso hoy (ayer) no pasó. Pero eso lo vamos corrigiendo”.

Meléndez, de 66 años, desde su etapa como jugador activo fue reconocido por su intensidad defensiva y, ahora, en su faceta como entrenador esa es una de sus prioridades en su filosofía. Sin embargo, no fue tan enfático en ese punto en la primera práctica. “No me enfoqué tanto en eso porque lo que pasa es que ellos ya saben mentalmente que mi punto número uno es defender. Ya mañana (hoy) haré ejercicios de lo que yo quiero en defensa y ahí se van a esforzar. Ese punto no me preocupa tanto porque estos jugadores saben que si no defienden, conmigo no juegan”.

El banquillo furrero ya tiene a su ocupante. Meléndez ya está montado en su nuevo reto y trabaja incansablemente para conseguir los resultados. Bajo la fórmula de trabajo, entrega y seriedad, buscará encarrilar a Gaiteros por la vía del éxito.

Por: Hender Añez/La Verdad

Caribes vive, la final sigue (+fotos y videos)

Previous article

Gaiteros arranca con Nembhard

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto