Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo no se siente cómodo en el home

11 mayo 2011 728 lecturas 2 Comentarios
Carlos González no ha podido batear con consistencia.

Carlos González no ha podido batear con consistencia.

Carlos González sigue buscando respuestas a su repentino bajón ofensivo. El jardinero marabino, que vivió un 2010 de ensueño, ha visto mermar su producción en este inicio de campaña, aún no consigue las razones del slump, lo único que sabe es que no se siente cómodo en el plato.

“No, no me siento cómodo”, le dijo González al Denver Post. “No me he sentido cómodo, pero lo haré. Solo trato de encontrarlo. Y, cuando lo encuentre, no lo voy a perder”, puntualizó el criollo, que no desmaya en su intento de reencontrarse con su alter ego, ese que fue capaz de quedar líder bate de la Liga Nacional en 2010 con .336, conectar 34 jonrones y 117 carreras remolcadas.

A rendir en casa

González ha sido víctima del síndrome que afecta a los Rockies de Colorado en su casa: el Coors Field.

Colorado, a pesar de estar en el primer lugar de su división, no ha dejado el desempeño esperado por el alto mando en su hogar.

Car-Go el año pasado dejó impresionantes números en el recinto de Denver y en lo que va de temporada no ha podido conseguir su primer jonrón en casa.

“Tenemos que ser capaces de ganar en casa, especialmente después de un viaje malo”, explicó González.

“No es el fin del mundo si no lo hacemos, pero hay que ganar en casa”, sentenció el criollo, que pudiera encontrar respuestas a su bajón ofensivo si logra levantar más la pelota.

A levantar la pelota

González tiene la característica de ser un bateador de líneas. Este año la mayoría de sus imparables (16 de 28) han sido por esa vía, pero ha disminuido sus conexiones por el aire (elevados) y ha aumentado los batazos por el piso, lo que pudiera ser una de las causas de su pobre desempeño.

En 2010 Car-Go promedió 20.8% de sus batazos como líneas y este año la mantiene con 20.2%. En los elevados, la zafra pasada mantuvo un porcentaje de 36.6%, y en lo que va de 2011 ha disminuido a 24.5%. Cabe resaltar que el año pasado apenas bateó 9.6% de elevados al cuadro y este año ha incrementado a 26.1%.

Sus conexiones en rollings han sido más frecuentes esta campaña con respecto al año anterior. Este año promedia 55.3% de rollings, mientras que en 2010 dejó un porcentaje de 42.5. Ahí podría estar la solución.

El dato

El jardinero venezolano Carlos González ha bateado para .174 en los últimos siete días con los Rockies de Colorado.

Por: Manuel Lira/Líder

2 Comentarios »

  • geforge dijo:

    En realidad no me sorprende este tipo de slump, en primer lugar considero que es algo normal, a lo largo de las historia se han visto jugadores que tienen un año de oro y al siguiente decaen, y pueden volver a recuperar su ritmo al siguiente año. Pero tambien considero que este tipo de situaciones se acrecentaran a medida que se sigua restringiendo la actividad durante el invierno. El empeño de las grandes ligas y el sometimiento de los jugadores a dichas restricciones provocan que se pierda ese sexto sentido que se crea el jugador cuando esta en medio de una temporada, de la presion, del ritmo, de la rutina, cuando se esta en caliente, cuando se esta inspirado, cuando se esta cómodo. Pienso que los jugadores deben reflexionar y mucho, más allá de que este sea su pais y todo ello (que es importante), deben darse cuenta de que tambien necesitan jugar en invierno y no solo 1 o 2 semanas, sino el mayor tiempo posible, mas de la mitad de la temporada para que su cuerpo no se achante, porque los ejercicios de gimnasio y los calentamientos diarios son otra cosa referida a la forma fisica y que en nada se relaciona con el enfoque mental, la rutina y el ritmo de juego.

  • leolopez78 dijo:

    totalmente de acuerdo la MLB con el empeno y que de cuidar a sus jugadores impidiendo que jueguen en las ligas invernales caribenas que mas que evitar que se lesionen los jugadores hacen que los mismos lleguen fuera de forma tanto fisica como mental

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.