BéisbolLVBP

«Pollito» Rodríguez, bujía de las Águilas del Zulia

0
Henry Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Águilas.

Henry Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Águilas.

Trabajando durante 20 minutos con el coach de bateo, Bárbaro Garbey, Henry Rodríguez busca la respuesta acerca del por qué falló ese pitcheo de la noche anterior, cuando era el que estaba esperando. Así, el campocorto de las Águilas del Zulia afronta cada día su compromiso de ser mejor y desarrollarse en todas las áreas del juego. Y es que sabe que solamente así podrá convertirse en un sólido pelotero y tendrá la oportunidad de alcanzar grandes metas.

«Mi bateo ha estado bien, pero siempre hay que estar corrigiéndolo y perfeccionándolo, porque si uno se descuida o se confía se hace vulnerable para los pitchers», dijo Rodríguez, bujía ofensiva de las Águilas en este inicio de campaña, en el que tiene promedio de .444.

El jugador, de 20 años, irrumpió en el beisbol profesional venezolano la temporada pasada, como un recurso de emergencia de las Águilas que se quedaron sin campocorto a mitad de la contienda y lo tuvieron que llamar de la liga paralela para darle esa responsabilidad.

«Yo nunca había jugado aquí y lo hice bien. Creo que todo fue cuestión de confianza», dijo Rodríguez, quien jugó en 22 encuentros, en los que dejó registro ofensivo de .351, con seis dobles y tres triples en la ronda regular, mientras que en la postemporada impuso récord de hits, con 30.

La experiencia ganada el año pasado y el talento exhibido colocó a Rodríguez como una de las figuras jóvenes de las Águilas para esta campaña. Sin embargo, él le resta importancia a esa situación.

«Simplemente vengo a tratar de hacer el mismo trabajo y que las cosas salgan solas. No juego para ser una figura del equipo, porque aquí todos somos Águilas del Zulia», expresó el prospecto de la organización de los Rojos de Cincinnati, quien agregó: «Seré agresivo en cada jugada y daré el 150 por ciento en cada inning y out».

Rodríguez tiene el objetivo de desarrollarse un poco más físicamente en la temporada venezolana y así agregar un poco más de fuerza a su ofensiva.

«Eso fue lo único que me dijeron los Rojos, que trabajara en mi físico. Todos me conocen en Estados Unidos porque soy un buen bateador, pero el juego no solamente es ofensiva, por eso quiero mejorar un poco más en mi defensa, porque a veces no hago las jugadas de rutina», comentó el maracayero, quien cometió un error en seis juegos en la sucursal clase A de Cincinnati.

Por: Billy Russo/El Universal

Mastroianni: «Es muy emocionante tener un día así»

Previous article

Quiroz y Mejía se unen a las Águilas; Torres debuta el viernes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol