Pablo Sandoval está atravesando un gran momento ofensivo, por demás oportuno, justo cuando los Gigantes de San Francisco están en franca lucha por la División Oeste en la Liga Nacional.
Por primera vez en la temporada el criollo roza los .280 de promedio de bateo, después de chocar con consistencia en los últimos diez compromisos. En este trayecto liga .405 de average, producto de 17 hits en 42 veces al bate, con dos dobles, dos jonrones y siete empujadas, para un OBP de .419. El de Puerto Cabello solo se ha ponchado tres veces en las últimas 43 apariciones al plato, lo que se traduce en mayor contacto.
Según el portal de estadísticas Fangraphs.com, Sandoval alcanza 86% de swings con pitcheos en zona buena en los últimos diez cotejos, lo que contrasta con el 79% de su promedio en toda la temporada; además, tiene 92% de contacto durante la racha, superando al 87% acumulado en la zafra. El “Kung fu Panda” posee un excelente promedio de bateo de .313 ante lanzadores derechos y un pírrico .205 ante los zurdos.
Sandoval tuvo un lento inicio de campaña, pero poco a poco los batazos comenzaron a salir. El propio criollo manifestó en un momento de la zafra que trabajó con su mecánica y la paciencia en la caja de bateo para conseguir resultados. Desde el regreso de la pausa por el Juego de Estrellas liga .389 de AVG, con doble, jonrón y tres empujadas, incluyendo tres de cuatro juegos multihits. En 96 choques este año tiene .278 de AVG, 16 dobles, dos triples, 12 jonrones y 43 empujadas.
Vía: Líder
Comments