BéisbolGrandes Ligas

Miguel Díaz a exhibir su velocidad en los Padres, con un ojo en la rotación abridora

0
El dominicano Miguel Díaz va a su segundo campaña con los Padres de San Diego. Foto: MLB.com

El dominicano Miguel Díaz va a su segundo campaña con los Padres de San Diego. Foto: MLB.com

Si los Padres quisieran que el derecho dominicano Miguel Díaz lanzará en relevo, el lanzallamas de 23 años de edad tendría una oportunidad legítima para ganarse un puesto en el bullpen de San Diego.

Pero los Frailes no seleccionaron a Díaz desde Milwaukee en el Draft de la Regla 5 en el 2016 con la visión a largo plazo de que el diestro sería relevista. El quisqueyano combina una recta que supera las 90 millas por hora con dos sensacionales pitcheos en cambio de velocidad (aún en desarrollo). Los Padres piensan que Díaz tiene más valor a largo plazo si es integrado a la rotación abridora.

Eso no incomoda a Díaz, quien estuvo programado para hace su debut del 2018 este viernes por los Padres en la Liga del Cactus ante Seattle. Díaz lanzará como relevista (con un exceso de abridores en los campos de entrenamiento que también necesitan innings). Pero no lo duden: los Padres extenderán a Díaz con el progreso de un abridor.

«El año pasado fue un poco difícil para mí, porque nunca había sido relevista», confesó Díaz. «Lo más grande para mí ha sido reajustarme a la rutina de un abridor. Me preparé para eso de cara a los entrenamientos primaverales. Corrí más. Iba al gimnasio con la mentalidad de trabajar para aguantar más en la lomita».

Díaz tuvo efectividad de 7.34 en 31 presentaciones la campaña pasada, tres de las cuales fueron como abridor. Sus problemas fueron hasta cierto punto predecibles, tras dar el salto desde Clase-A directo a las Mayores. Según las estipulaciones del Draft de la Regla 5, Díaz necesitaba permanecer en el roster de Grandes Ligas una campaña entera o de lo contrario debía ser regresado a su antiguo club.

En cierto sentido, Díaz se perdió un año entero de desarrollo en las menores como pitcher abridor. Pero ni él ni los Padres lo vieron de esa manera. En cambio, Díaz obtuvo experiencia crucial de Grandes Ligas que otros lanzadores jóvenes no tienen.

Lo más probable es que Díaz arranque la temporada del 2018 en ligas menores, posiblemente con Doble-A San Antonio. Y existen muchas lecciones de Grandes Ligas que el derecho puede aplicar allí.

«La experiencia que tuve el año pasado fue clave para mí», indicó Díaz. «Pero llegué a estos entrenamientos primaverales más enfocado en tirar mis pitcheos para strike y conocer la forma de cómo atacar a los bateadores de varias maneras – qué lanzamiento tirar en ciertos conteos, cómo utilizar la secuencia de pitcheos. Es en eso en lo que he estado trabajando, y lo seguiré haciendo».

Por: Las Mayores.

Conteo regresivo de @ESPN_Beisbol: faltan 35 días para el Opening Day

Previous article

Mondesí explica por qué quiere que se le llame Adalberto ahora

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol