El pelotero Miguel Cabrera va camino del Salón de la Fama, el ser humano Miguel Cabrera se abre paso con iniciativas que hablan mucho y alto de su agradecimiento con lo que ha logrado en su carrera y su vida, una de ellas viene a Miami este sábado.
Luego del éxito obtenido en el mes de Diciembre en Pembroke Pines, Miggy Ball 24 se traslada este 28 de enero (9:00 am) a Doral Meadow Park, donde se seleccionaran 30 clasificados que competirán en la gran final el 3 de Febrero en FIU donde compartirán con Miguel Cabrera.
Miggy Ball 24 es el evento bandera de la Fundación Miguel Cabrera, donde se enseña a los niños las llamadas cinco herramientas básicas del béisbol de una manera recreativa para que deje huellas en los chicos.
La inscripción es para niños y niñas de entre ocho y 10 años, a un costo de $30 -los cupos son limitados- que incluye gorra, camiseta, medalla y un refrigerio. Parte de lo recaudado será donado al Joe DiMaggio Children Hospital.
No se trata de una demostración sino de una competencia/clínica deportiva, donde los niños muestran sus habilidades en lanzamiento, fildeo, habilidad de bateo, poder de bateo y velocidad, utilizando gigantografías que miden puntería, batting tees para garantizar equidad y vallas de medición para determinar distancias de los batazos.
Los niños son evaluados en cinco estaciones y luego se seleccionan los finalistas (por edades) que participaran en la gran final por región. Ya fueron seleccionados 30 en Pembroke Pines y ahora en Doral serán elegidos 30 más.
Un punto fundamental del evento es la presencia del propio Miguel Cabrera en el evento final el 3 de febrero en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde todos los clasificados tienen la oportunidad de conocer, compartir y aprender del Grande Liga Venezolano.
Miggy Ball 24 lleva tres años de exitosa implementación en las principales ciudades de Venezuela y ha alcanzado a más de 1,600 niños.
Las próximas paradas de Miggy Ball 24 serán Orlando (Febrero 10), Tampa (Febrero 11), Lakeland (Febrero 17) y la final de dicha región el 18 de febrero en el Publix Marchant Stadium (sede de los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit).
Por: El Nuevo Herald.
Comments