15 días después del anuncio de su firma con los Leones del Seibú, Ernesto Mejía ya sabe cuándo será su debut en la Nippon Professional Baseball, las Grandes Ligas de Japón. De acuerdo a los diarios Sports Hoshi y Nikkan Sports, el venezolano se estará estrenando con los melenudos el próximo jueves, como bateador designado y quinto bate, en un encuentro contra el Nippon Ham Fighters.
Al momento de su estreno, el nativo se convertirá en el venezolano número 35 que logra jugar en la NPB y en el segundo que consigue hacerlo esta esta campaña. Guillermo Moscoso (Estrellas de Yokohama) fue el primero en hacerlo en este 2014 y con ello también se elevaría a seis la cantidad de nativos que actualmente están en las nóminas de los equipos de la esa liga.
Los rotativos señalan que los técnicos del Seibú hubiesen querido que el toletero criollo, que viene de jugar en AAA con la filial de los Bravos de Atlanta, pasara más tiempo en el equipo de desarrollo, aclimatándose a lo que es el beisbol japonés; sin embargo, la lesión de Naomichi Umeda obligó el cambio de planes.
No obstante, en las prácticas en las que estuvo involucrado Mejía, éste ha mostrado su capacidad para sacar la pelota. En la más reciente sesión de bateo, el nativo realizó 119 swings y colocó 35 pelota en los graderíos.
Mejía, en 20 partidos con el Gwinnett, satélite de los Bravos en la antesala a las mayores, dejó promedio de .354, con siete jonrones y 24 carreras remolcadas.
Por: Ismael Granadillo/Prensa Lvbp
Comments