El caso sucedido en la jornada de Atlas vs Querétaro del pasado fin de semana sigue dando de qué hablar, y desde la presidencia de la Liga MX se han tomado medidas bastante drásticas para «Los Gallos «, además la Federación Mexicana de Futbol junto con la FIFA se pronunciaron y el club podría estar al borde de la desaparición.
Comunicado de La FIFA
“FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia era inaceptable e intolerable.
La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias”
Esto deja a Querétaro prácticamente en una situación legal bastante compleja, además las medidas sancionatorias para los involucrados en el asunto serán tomadas en un tribunal, con la posibilidad de que si no se toman las decisiones correctas la FIFA contemplará dejar a la selección de mexicana sin su participación en el Mundial Qatar 2022 y su desincorporación de ser la sede en 2026.
Comunicado de La Liga MX sobre los heridos
“Están sobre la mesa diversos escenarios a partir de lo que se derive de las evidencias del proceso de la Comisión Disciplinaria. Si un club no está atento a todos los procesos de seguridad, será sancionado ejemplarmente.
En el pasado ha habido vetos, han habido multas. Queremos procurar que quede ejemplarmente establecido que si un club no está atento a todos los procesos de seguridad, ese club deberá tendrá ser sancionado ejemplarmente. No me quiero adelantar, porque este club (Querétaro) compadece. Pero también vamos a aprovechar esa veta que no se había utilizado antes. Muy seguramente va a ser un mensaje para todos los clubes que tenemos que parar la relaciones con estas barras que se visten y engañan como grupos de animación.”
Mikel Arriola fue bastante criticado en las redes sociales, puesto que los seguidores de la Liga MX dicen que ya se debieron tomar decisiones mayores en el momento, y hasta ahora solo se ha suspendido al club de la liga y el estadio quedó completamente anulado de todo tipo de competencia.
Comunicado de la CONCACAF
«Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias.
Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego.
La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y La Liga MX mientras investigan».
Hay presión de todos los medios correspondientes ante esta situación, se espera que se resuelva lo más pronto posible debido a que es el mayor acto de violencia registrado a nivel del fútbol en más de 10 años.
Comments