Fútbol

Así reaccionó el mundo a la desgracia en Querétaro

0

Luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio de La Corregidora mientras se disputaba el partido Querétaro vs Atlas por el Clausura 2022, la noticia no tardó en darle la vuelta al mundo ocasionando muchas reacciones y generando un estado de luto y tristeza tanto en el fútbol mexicano como en el internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=jl4rc0bBmw0&t=172s

En Fútbol Picante de ESPN lamentaron los incidentes ocurridos además de resaltar todos los errores que generaron como consecuencia este terrible incidente. José Ramón Fernández cuestionó fuertemente la existencia y futura continuidad de las barras dentro de los estadios de fútbol, alegando que entre ellas se genera mucha violencia, calificando como “absurda” la decisión por parte la FMF y la Liga MX de solamente prohibir la entrada de las barras visitantes. 

Francisco Gabriel de Anda para Sportcenter calificó a los eventos como “crónica de una muerte anunciada” debido a situaciones anteriores del mismo tipo que pronosticaban esta tragedia: “A nadie le tendría que sorprender lo que sucedió hoy, la magnitud, rebasa las expectativas, pero siempre se dijo: hasta que no haya un muerto entonces se tomarán cartas en el asunto. Siempre se dijo.” declaró de Anda

 Las críticas hacia la seguridad antes y después de los eventos es de los más resaltante, según informaciones las fuerzas de seguridad no estuvieron completas durante el encuentro (siendo un partido de máxima tensión), además de permitir el acceso al terreno de juego durante las agresiones. También se reprocha que no se haya detenido a ninguno de los responsables que violentaron tanto las personas como a la infraestructura del estadio.

Durante el programa La Última Palabra de Fox Sports, el periodista André Marín etiquetó al pasado sábado 5 de marzo como un día negro para el fútbol mexicano, además de calificarlo como “salvajismo” y “barbarie”: “ Lo que yo vi ayer nunca en mi vida lo había visto en México y nunca imagine verlo, y como siempre desde la federación no saben qué hacer.” dijo Marín.

El mundo del deporte pone el ojo en México

La información e imágenes de lo ocurrido en el Estadio de La Corregidora en Querétaro llegaron a muchos rincones del mundo, impactando y generando debate dentro del fútbol internacional. Países como Argentina o España alzaron la voz en contra de la violencia deportiva, condenando los actos de la tragedia del partido de Querétaro contra Atlas.

En el programa argentino de ESPN, Debate Final, dedicaron un programa especial la situación vivida en México, el presentador Martín Liberman confesó que con situaciones tan delicadas como estas, el deporte pasa a un segundo plano reduciéndolo a la mínima expresión: “…El fútbol ayer lamentablemente murió, esto no es normal, no entiendo cual es el objetivo…” , “…Ir al estadio de fútbol supone un cuestión de riesgo que pone en tela de juicio tu regreso, si vas a la cancha no sabes si vas a volver a tu casa…”. Liberman comparó la situación con el fútbol inglés y su solución de acabar con las “barras bravas” no permitiendo el acceso a los estadios, para Martín muchos de los participantes en las barras son delincuentes disfrazados de hinchas, siendo utilizados por algunos entes mayores como “fuerzas de choque”.

En España se hicieron eco de los hechos y durante el programa “El Chiringuito de Jugones” se puso en duda la versión oficial dada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sobre los fallecidos durante la batalla campal. Además de solidarizarse y mandar apoyo a todos los afectados.

Testigos hablan sobre como se vivieron los acontecimientos

Horas después de los acontecimientos del Querétaro vs Atlas, varias personas que vivieron de cerca la situación, decidieron hablar para los medios de comunicación y explicar como se vivió directamente los hechos. 

Paula Rodríguez, mujer que se encontraba en el estadio, declaró para Foro TV que nunca antes había vivido tal situación. Según la testigo, durante una de las trifulcas unos agresores tenían la intención de agredir a una menor de edad al verla con una camiseta del Atlas, afortunadamente los agresores fueron distraídos y la menor pudo escapar de esa situación.

Para TJ Sports declaró un aficionado en las afueras del campo:  “ Los medios no han comunicado puros heridos, cuando realmente no es así, realmente han visto los videos en redes sociales, se ve gente muerta. Hay gente muerta”.

Uno de los entrevistados por TJ Sports fue agredido claramente en la cara con lo que él presume fue una silla, además de confirmar que varias personas dentro de las instalaciones portaban armas blancas.

La Liga MX toma medidas severas a Querétaro

Previous article

Medidas oficiales sobre el caso Querétaro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol