Jesús Aguilar no tardó en dejar en claro que las 105 carreras remolcadas que consiguió esta temporada en Estados Unidos no fueron obra de la casualidad. El inicialista de los Leones del Caracas sumó cinco producidas en cuatro juegos y de paso dejó un promedio de .643 (14-9) en dichos partidos, para no sólo liderar a los bateadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre el 10 y 13 de octubre, sino para también acreditarse la distinción como el primer Jugador Multinacional de Seguros de la campaña 2013-2014.
El maracayero obtuvo 19 votos de parte de la prensa especializada, de un total de 34 escrutados, gracias a los guarismos cosechados en este comienzo de zafra. Además, el toletero, prospecto de los Indios de Cleveland, ha dado más de un imparable en cada encuentro que ha jugado, logró un cuadrangular, anotó ocho rayitas (líder del torneo), negoció cuatro bases por bolas, dejó un slugging de .857 y su porcentaje de embasado fue de .722.
Los otros peloteros que recibieron con votos fueron Adam Duvall, de Bravos de Margarita, con seis (6); Jim Murphy, de los Tigres de Aragua, con cuatro (4); Mario Lissón, de los Navegantes del Magallanes, con dos (2); Yoanner Negrín, de los melenudos, Mitch Lively, de los turcos, y Mark Minicozzi, de las Águilas del Zulia, obtuvieron un (1) voto, respectivamente.
Este es el primer premio de este tipo que obtiene Aguilar en su carrera de tres temporadas en la LVBP y el primero que obtiene un jugador de los avileños desde que lo hiciera Josh Kroeger en la octava semana (1 al 5 de diciembre) de la temporada 2010-2011.
En este 2013, en los Estados Unidos, el criollo jugó en la filial AA de la tribu, con quienes ligó para .275 de promedio, con 16 batazos de vuelta entera y sus 105 remolcadas le permitieron quedar como líder del departamento en la Liga del Este.
Por: Prensa Lvbp
Comments