BéisbolLVBP

Hoy debuta Alex Torres, una joya por pulir

0

Alex Torres hará su primera apertura con el uniforme naranja.

Alex Torres hará su primera apertura con el uniforme naranja.

Un halo incandescente, un espiral de luz con proyecciones incalculables existe sobre Álex Torres en el beisbol estadounidense. El zurdo es un diamante en bruto de los Rays de Tampa Bay, una apuesta a largo a plazo y este año con Águilas del Zulia desea demostrar con creces su condición de prospecto número uno. “Se había rumorado que yo no iba a jugar este año con las Águilas, pero gracias a Tampa Bay, que me dio el permiso, voy a tener la oportunidad de lanzar aquí, no por mucho tiempo”, dijo el valenciano de apenas 23 años de edad.

Torres debutará hoy contra los Bravos de Margarita en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Será la primera vez que el carabobeño vista el uniforme naranja. Antes era ficha de Navegantes del Magallanes, equipo que lo envió a Zulia junto a Arsenio León y José Pirela a cambio del grandeliga Alberto Callaspo.

“El cambio me agarró por sorpresa, no pensaba que estaba en los planes de Magallanes, pero bueno, así es la pelota, y uno tiene que estar preparado para este tipo de cosas”, sentenció quien el año pasado no vio acción en la ronda regular con los bucaneros.

Torres informó que al principio andará con cautela sobre la lomita.

“Hoy tendré licencia para lanzar tres innings o 45 pitcheos, la siguiente iré con cinco entradas o 75 lanzamientos y en total serán 30 episodios”, sostuvo el serpentinero… No descartó ir más allá. “Dependiendo de cómo me sienta, podría pedir permiso para tirar 10 o 15 innings más”.

Además de ayudar a Zulia a avanzar al round robin, Torres tiene un objetivo principal. “Tengo la intención de lograr más consistencia con mis pitcheos quebrados y tratar de limitar las bases por bolas, porque ese ha sido mi gran problema en estas dos últimas campañas”, sentenció quien otorgó 47 boletos este año entre doble A y triple A.

El zurdo siente que jugar este año en Venezuela lo ayudará a ser un mejor profesional y afrontar con entereza el spring training del venidero año.

“Esta es una liga muy competitiva, donde juegan peloteros de la talla de Carlos González. Aquí me puedo ir puliendo y agarrar experiencia”.

Afirmó no sentir mayor presión por demostrar grandes cualidades aquí. Se considera uno más a las órdenes del mánager Jody Davis.

“No me genera tensión alguna, no he sido prospecto desde el principio, no me dieron un gran bono como a otros, todo lo que he hecho me lo he ganado por mi esfuerzo. Cuando salgo al terreno me olvido de quién soy y de quién está en el home”.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Heath Totten castigó a las Águilas

Previous article

UAM reta al Real Bolívar en Lagunillas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol