Mejor no pudo ser la despedida de Greivis Vásquez de la Universidad de Maryland. El venezolano lideró a los Terrapins a una victoria sobre los Blue Devils de Duke por 79-72, al encestar 20 puntos y entregar cinco asistencias.
El armador, que pisó por última vez el tabloncillo del Comcast Center en su carrera de cuatro años en el baloncesto universitario estadounidense, encaminó a su equipo al triunfo al anotar un doble faltando 37 segundos que sirvió para ponerlos arriba por cuatro (73-69).
“Le doy gracias a Dios, era lo que quería, despedirme con una victoria. Este triunfo se lo dedico a toda Venezuela, saludos, los amo”, dijo a la cadena ESPN, el caraqueño que contó en la cancha con la presencia de sus padres Gregorio e Ibys.
Mis padres fueron una gran motivación esta noche (ayer). También quiero destacar la actuación de mis compañeros quienes hicieron un gran trabajo”, agregó el dorsal 21, que completó su actuación con cuatro rebotes, un bloqueo y un robo de balón.
Con la victoria, Maryland igualó con Duke el primer lugar de la Conferencia de la Costa del Atlántico y si mañana logran vencer a la Universidad de Virginia tendrán la opción de finalizar la ronda regular al tope de la división.
Otro que destacó el la conquista de los Terps fue el pívot de primer año, Jordan Williams, quien fue un gigante bajo el tablero al aportar un doble-doble de 15 cartones y 11 rebotes.
Por Duke, el base Nolan Smith fue el mejor con 20 unidades y tres asistencias.
Por: Reiner Izturriaga/Líder
Comments