BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Parra quiere ser un jugador más completo

0
El zuliano cambia de uniforme luego de seis años.
Gerardo Parra trabajó en su físico para tener más fuerza.

Gerardo Parra trabajó en su físico para tener más fuerza.

Ante el cambio de Adam Eaton y la lesión de Cody Ross, Gerardo Parra se ve más afianzado que nunca como jardinero titular de los Diamondbacks de Arizona de cara al 2014.

El venezolano llegó a los entrenamientos más fornido también, con la idea de aguantar la maratónica temporada de Grandes Ligas con su estilo siempre fogoso y a toda marcha en el terreno de juego.

«Me siento bien, (con) un poquito más de fuerza», dijo a Parra en Salt River Fields, sede primaveral de los Diamondbacks. «Lo necesitaba. Trabajé un poquito más fuerte, traté de trabajar en lo que es la fuerza y gracias a Dios las cosas salieron como yo quería».

Cuando Parra dice que era «necesario», hace referencia a la meta de aguantar seis meses de campaña regular luego de seis semanas de entrenamientos y, claro, con aspiraciones de seguir jugando en octubre.

En el 2013, el zuliano jugó en 156 partidos y fue al plato 663 veces, por mucho las mayores cantidades en su carrera de cinco años en la Gran Carpa.

Parra empezó muy bien la temporada, ya que a mediados de junio tenía promedio de .322 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .863. Sin embargo, de ahí en adelante sólo bateó .226 con porcentaje de embasarse de .271 y slugging de .347.

Definitivamente, una meta clave el jardinero este año es mantenerse fuerte todo el camino.

«Uno trabaja aquí en el spring training para agosto y septiembre, cuando uno se siente un poquito cansado», dijo al respecto Parra, quien de cualquier forma terminó el 2013 con 43 dobles y 10 jonrones para acompañar su promedio de .268. «La idea de esto es trabajar constante, todos los días desde el principio de la temporada para que el cuerpo se mantenga saludable».

La defensa brillante, siempre presente

Parra, capaz de jugar en cualquiera de los tres jardines a un alto nivel, viene de una temporada histórica a la defensa, según la sabermetría. Su WAR (Victorias Por Encima Del Reemplazo) defensivo de 4.0 el año pasado, según el registro de BaseballReference.com, es el mejor de todos los tiempos para un guardabosque que haya estado en el jardín derecho durante la mayoría de una campaña.

Por supuesto, la proeza de Parra como patrullero se debe no sólo a su habilidad de cubrir mucho terreno, sino también a su cañón de brazo.

Como parte de su actuación defensiva del 2013, el jugador de 26 años tuvo 17 asistencias desde los jardines (incluyendo 15 desde el bosque derecho), líder de la Liga Nacional y empatado por el primer lugar de Grandes Ligas con Alex Gordon de los Reales.

El resultado del trabajo de Parra con en las praderas fue su segundo Guante de Oro en tres años y el reconocimiento como Jugador Defensivo del Año de parte de la empresa Wilson, marca importante de guantes.

«Uno trabaja para obtener algo», dijo Parra al hablar de los galardones. «Tuve este logro pero no para aquí, sino a seguir trabajando y seguir siendo consistente».

«Son muchas cosas que uno tiene que seguir trabajando. Eso y no confiarse, porque ya el año pasado pasó y hay que seguir mejorando».

Optimismo para el 2014

Con un nuevo contrato de US$4,850.000 para este año -más del doble de su salario de la temporada pasada- Parra señala como metas personales conectar más jonrones y robarse más bases en el 2014.

Del lado colectivo, hay muchas expectativas en un equipo de Arizona que, luego de ganar 94 juegos y conquistar el título del Oeste de la Liga Nacional en el 2011, ha quedado en 81-81 en cada una de las últimas dos campañas.

Con la adición de jugadores como Mark Trumbo, Addison Reed, Bronson Arroyo y ahora el mexicano Oliver Pérez, entre otros, los Diamondbacks aspiran a volver a la cima de su división.

«Están buscando rellenar esos huequitos que nos hacían falta», comentó Parra, quien batea .348 en 11 partidos de la Liga del Cactus. «Este año se ve un equipo muy compenetrado, un equipo muy unido. Creo que este año vamos a obtener lo que queremos, que es ir a la Serie Mundial y ganar un campeonato. «Todo empieza aquí en el spring training. Ya estamos comenzando con lo que es la unión y la familia».

Por: Lasmayores.com

Pérez dispuesto a reunirse con Águilas

Previous article

Pérez: «Voy a ser un mánager diferente»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol