BaloncestoEn portadaLPB

Gaiteros hizo respetar su casa ante Marinos

6
Con todo y Hatila Passos en cancha, Gaiteros volvió a superar a Marinos. Foto: Prensa LPB

Con todo y Hatila Passos en cancha, Gaiteros volvió a superar a Marinos. Foto: Prensa LPB

La casa se respeta. Esa máxima la tiene entre ceja y ceja Gaiteros del Zulia y la puso de manifiesto este miércoles ante Marinos de Anzoátegui al vencerlos en el primero de la serie 76 por 73, en un partido electrizante que se escenificó en el Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los zulianos consiguieron su quinto triunfo de manera consecutiva jugando en calidad de local, pese a que no contaron con Ruben Nembhard en los últimos cinco minutos del choque por una lesión en su pierna izquierda.

Un doble de Johan Piñero cuando restaban 21 segundos del cotejo sentenció la partida para los zulianos, que se apoyaron en una gran defensa para vencer, por segunda vez en tres juegos, a los actuales campeones y así mejorar su récord a ocho ganados y cinco perdidos.

“La jugada era para Jason Edwin, pero Piñero sacó toda su experiencia y demostró su valía para el equipo al darnos ese canasto que liquidó a un gran equipo como Marinos”, destacó Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

“Sabíamos que iba a ser un juego difícil, pero no que no íbamos a contar con Ruben en los últimos cinco minutos del juego, porque es un jugador que siempre queremos tener en cancha, sin embargo salió Jason Edwin y tomó el control, realizando un excelente trabajo no sólo en defensa sino también que fue el líder de la ofensiva”, detalló Arrieta, quien calificó el enfrentamiento entre zulianos y orientales como “un clásico” en el cual “salimos a jugar con el corazón y salimos con la victoria”.

El triunfo estuvo basado en el accionar de Edwin, quien culminó con 19 puntos, los mismos que marcó Fracisco Centeno, mientras que Nembhard hizo 14 y Enielsen Guevara otros 12.

La defensa zuliana limitó a Hatila Passos y Héctor Romero a 12 puntos para cada uno, al tiempo que Diego Guevara marcó 15, aunque sólo tres en el último cuarto, y el debutante Michael Gale 11.

“Nos basamos en la defensa y mejoramos en el ataque en la segunda mitad, porque en la primera mitad lo hicimos muy mal”, apuntó Arrieta, en relación con los apenas nueve puntos que hizo el quinteto musical en el segundo cuarto.

A pesar del triunfo y la posibilidad de conseguir la barrida, el entrenador zuliano prefirió poner pausa y analizar la situación de Nembhard, quien será evaluado, a través de una ecografía, este jueves a primera hora para determinar la gravedad de la lesión en el bíceps femoral izquierdo.

En medio del partido llegó al Belisario Aponte, el bahameño Mitchell Johnson, aunque si inclusión ahora dependerá del estado físico de Nembhard.

“Si, Dios no lo quiera, lo de Ruben es grave, entonces entrará por él, pero tenemos que esperar el parte médico y eso es una alternativa, de lo contrario evaluaremos y decidiremos con la directiva y el cuerpo técnico para ver por quién entrará”, destacó Arrieta.

Con el arribo de Johnson y si lo de Nembhard no es grave, entonces todo parece indicar que David Riechel, quien apenas anotó ocho tantos, sería el que le abriría el cupo, tomando en cuenta el despertar ofensivo, en juegos seguidos, de Edwin.

Por: Gilberto González

Caracas FC no vio luz en la Copa

Previous article

David Cubillán y Greivis Vásquez a la cancha

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto