Antonio Álvarez no tardó mucho en conseguir que en el estadio Luis Aparicio corearan su nombre. “El Potro” se vistió de héroe este martes al conectar sencillo impulsor de la carrera con la que las Águilas del Zulia dejaron en el terreno 5 por 4 a los Tigres de Aragua, en el recinto marabino, donde los zulianos volvieron a dar muestras de bateo oportuno y capacidad de remontada para sumar su tercera victoria al hilo.
Álvarez, quien cada vez que va al home recibe una sonora ovación y luego una gran pita, hizo los ajustes en su largo swing ante un pitcheo quebrado del zurdo Carlos Vásquez y se fue hacia la banda contraria para, entre primera y segunda, conectar el sencillo que trajo, desde segunda, a Darin Mastroianni con la del gane.
Habían dos outs en la pizarra, cuando Mastroainni, quien se fue de 5-3 con par de anotadas y una remolcada, despachó sencillo, luego, a pesar de ser atrapado, se robó la intermedia, su segunda estafada del juego.
Buddy Bailey ordenó terminar de pasar a Osman Marval para fajarse, con el zurdo, al “Potro” y éste terminó saliendo del dogout, brazo en alto, ante la corta petición del público, que coreaba su apodo, como todo un héroe.
Las Águilas, que superaron otra vez la decena de imparables con 11, picaron adelante en el primero con dobles de Henry Rodríguez y Marval.
Tigres ripostó en el segundo con jonrón de tres carreras de Ramón Castro, quien encontró embasado a Héctor Giménez y Márquez Smith, ambos por boletos del abridor Josh Schmidt, quien salió sin decisión. Y fabricó otra en el cuarto para ponerse arriba 4-1.
La reacción de Zulia comenzó en el sexto gracias a triple de Andrew Locke, que impulsó a Mastroianni y a Marval, quienes habían conectado sencillos corridos y dejar el juego 4-3.
En el séptimo, Néstor Rojas recibió boleto y Vladimir Sutil entró a correr por él. Tony Campana, quien lució mucho mejor, se sacrificó, Rodríguez lo puso en tercera con sencillo y Mastroianni, quien se ha embasado en todos los juegos, lo remolcó con otro petardo para igualar la pizarra 4-4.
Así fue como quedó la escena servida para Álvarez, quien reconoció el bueno momento que vive el equipo rapaz.
“Es un gran momento. Tienen que contar con nosotros, porque en dos semanas vamos a tener un equipo temible con la incorporación de Ernesto Mejía y Gerardo Parra. Este es un primer paso para lo que queremos”, señaló Álvarez luego del juego.
Mejía ya practicó, al igual que el relevista Diego Moreno, al tiempo que Guillermo Quiroz hizo su debut este martes y Parra visitó el clubhouse zuliano.
La victoria fue para Chad Thall, en su mejor presentación del año, en la cual lanzó dos episodios en blanco.
La parte alta del line up zuliano sigue produciendo y entre el primero y el quinto bate rapaz batearon de (21-10) con cuatro anotadas y cinco remolcadas.
Por: Gilberto González
Twitter: @gilbertogv
Comments