El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, ganó su primer Derby de Cuadrangulares del Juego de Estrellas al conectar 10 jonrones en la última ronda para vencer a su compatriota Hanley Ramírez de los Marlins de la Florida. «Big Papi», como apodan cariñosamente a Ortiz, tuvo otro momento fulgurante en una temporada de resurrección para él al conectar una serie incesante de potentes batazos hasta las tribunas elevadas por encima del muro del jardín derecho.
Ortiz bateó un total de 21 cuadrangulares en las primeras dos rondas en el que fue su cuarto Derby antes de superar a Ramírez y en una competencia en la que estuvieron ausentes algunos de los mejores bateadores de poder de las Grandes Ligas.
Ortiz comentó que el título significaba mucho para él y dedicó su actuación al ex serpentinero de Grandes Ligas José Lima, un pelotero de la República Dominicana quien falleció en mayo a consecuencia de un paro cardíaco.
«Quise venir aquí y asegurarme que el público disfrutara lo que estamos haciendo», agregó Ortiz.
Ramírez empató los 21 cuadrangulares de Ortiz en las primeras dos rondas, al colocar todos sus cañonazos por encima del muro del jardín izquierdo.
Sin embargo, Ortiz se convirtió en apenas el segundo bateador en alcanzar dos dígitos en cuadrangulares en la ronda final, mientras que Ramírez sólo bateó cinco cuadrangulares.
Corey Hart, de los Cerveceros de Milwaukee y el bateador de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, quedaron eliminados en la segunda ronda, luego que Hart no tuviera un solo jonrón luego de ligar 13 en la primera ronda. Ortiz tuvo 13 en la segunda, incluidos nueve de sus primeros 12 intentos de bateo.
Con la participación del entrenador de la primera base de los Yanquis de Nueva York, Tony Peña, haciendo los lanzamientos para los peloteros, Ortiz tranquilamente superó a sus rivales más jóvenes para ganar la competencia en su primera participación en el Derby desde el 2006. Ortiz llegó a semifinales en esa ocasión y en el 2005.
Ortiz no volvió a jugar en el campo desde entonces y la carrera de Ortiz se encontraba en un bache luego que batalló mucho en el 2009 y nuevamente en abril. El consentido de la afición de Boston, sin embargo, se ha recuperado y suma 18 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas, lo que le consiguió su sexto boleto al Clásico de Media Temporada.
Sin embargo, los competidores en el Angel Stadium no fueron exactamente temibles, pues hubo algunos novatos y no hubo campeones anteriores de esta prueba.
Grandes bateadores de poder como Ryan Howard, el dominicano Albert Pujols, Alex Rodríguez y el campeón actual Prince Fielder no participaron.
También estuvo ausente el líder actual en cuadrangulares, el dominicano José Bautista, los líderes de la Liga Nacional, Adam Dunn y Joey Votto, así como Josh Hamilton, de los Rangers de Texas, quien bateó 28 jonrones en una sola ronda en el Yankee Stadium hace dos años.
Por: AP
Comments