Antonio “Potro” Álvarez aseguró, este viernes, a través de su cuenta en Twitter (@potroalvarez) que intentaron matarlo a la salida del estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde se jugó un encuentro entre su equipo, Águilas del Zulia, y los Leones del Caracas. “Acabo de recibir un intento de homicidio cuando un hombre armado gritándome maldito chavista me bajó de mi carro y me apuntó en la cabeza”, escribió Álvarez en su cuenta.
El propio jugador, en un siguiente tweet, explicó cómo salió de la situación y dejó en duda su continuidad. “Gracias a personas que estaban cerca el agresor bajó su arma. En vista que mi vida corre peligro en el estado Zulia por apoyar a Chávez me retiro”, detalló.
Sin embargo, casi dos horas después, aclaró lo siguiente en la red social: “Me retiro de apoyar a Chávez el día que me muera. El que me quiera matar por eso bienvenido, estaré con las Águilas y cantando cuando quiera”.
Por su parte, ante el hecho la gerencia de Águilas emitió, este sábado, un comunicado en el cual repudian el lamentable incidente.
“Este tipo de actitudes afecta la seriedad y profesionalidad de lo que significa un deporte como el béisbol. Este hecho no representa el sentir de la gran mayoría de la fanaticada que asiste a diario al estadio Luis Aparicio a compartir un sano entretenimiento”, se lee en la nota.
Agregó que: “Garantizamos a todos nuestros jugadores y asistentes al estadio su seguridad y nos comprometemos a reforzar la vigilancia no sólo dentro del estadio, sino a la salida del estacionamiento donde ocurrió el hecho…”.
Por: Gilberto González
Twitter: @gilbertogv