El ex grandeliga sentenció este viernes, con un largo hit, a los representantes de Venezuela al dejarlos en el terreno 3 carreras por 2 en 10 entradas. Con la derrota los locales, con récord de 1-3, quedaron a nivel de milagro y dependiendo de otros resultados para aspirar al campeonato caribeño. Por su parte, los mexicanos mantuvieron sus esperanzas de alcanzar a los líderes dominicanos al dejar su registro en 2-2 igualados con Puerto Rico a uno de los quisqueyanos.
Castilla remolcó la carrera de la victoria en la décima entrada y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron el viernes por 3-2 a los Leones del Caracas para meterse en la pelea por el título en la Serie del Caribe.
Héber Gómez abrió la parte baja de la décima con un hit ante el relevista Elio Serrano, Chris Roberson lo avanzó con toque de sacrificio, y el Caracas le dio boleto intencional a Karim García para enfrentar a Castilla.
El veterano toletero de 42 años respondió con un largo batazo por el jardín central al que no pudo llegar el guardabosque Erold Andrus.
El triunfo dejó a México con marca de 2-2, la misma que Puerto Rico y detrás de los líderes Leones del Escogido dominicanos (3-1). Venezuela, en cambio, quedó prácticamente fuera de contienda con una victoria y tres reveses.
Serrano (0-1) cargó con el revés como el último de los cinco pitchers que utilizaron los Leones, mientras que Mario Mendoza (1-0) laboró los últimos uno y dos tercios de innings para el triunfo.
Venezuela pegó primero en la segunda con un jonrón solitario de Michael Ryan y agregó otra en la tercera con doble de Andrus y sencillo impulsador de Oscar Salazar.
El abridor mexicano Juan Delgadillo sentó a 14 bateadores consecutivos entre la tercera y la octava entrada, y en ocho innings permitió dos carreras y seis hits, con dos ponches y sin boletos.
Su contraparte venezolano José Sánchez fue igual de efectivo y retiró a los nueve primeros bateadores hasta que Chris Roberson abrió la cuarta con un sencillo. Otro hit de Karim García y una roleta de out de Luis García produjeron la primera raya mexicana.
Los Naranjeros empataron en la sexta con un bambinazo solitario de Karim García, quien jugó su primer partido del torneo tras arribar a Isla Margarita el jueves por la noche. El jardinero no llegó con el resto del equipo por trámites personales y se perdió los tres primeros encuentros.
Eric Junge reemplazó a Sánchez en el séptimo y laboró una y un tercio de entrada en blanco, para luego ceder la lomita a Gabriel García.
Junge se metió en aprietos en la séptima, cuando México colocó hombres en primera y segunda con un out, pero Saúl Soto bateó para doble matanza y terminó la amenaza.
Edgar Huerta entró por Delgadillo en la novena y sacó el primer out, para luego cederle el lugar a Mendoza. Acto seguido, Jesús Guzmán conectó sencillo, pero Raúl Padrón mató el rally con un double play.
México tuvo las bases llenas con uno fuera en la parte baja de la novena, pero Serrano apagó el fuego con doble matanza.
Vía: Agencias/AP
Comments