Por cuarta vez consecutiva un venezolano es campeón bate en la Liga Americana. José Altuve se ganó, gracias a una extraordinaria campaña, ese privilegio al finalizar la campaña de 2014 con .341 de promedio, el mejor de su grupo.
El segunda base de los Astros de Houston inicialmente no estaba alineado por su manager Tom Lawless. Tal fue la insistencia que apareció en el papel y, aunque falló en su primer turno, dio un doble y un hit dentro del cuadro que le hizo llegar a 225 inatrapables en el año; por supuesto, amplió la marca para un venezolano.
Por su parte, Martínez se fue de 3-0 en su último encuentro de la regular lo cual incidió en el average final que quedó en .335, seis puntos por detrás de Altuve. Pese a ello, la actuación del bolivarense tiene suficientes méritos para ser candidato al premio del Jugador Más Valioso del joven circuito.
Con 32 jonrones y 103 remolcadas, Martínez fue uno de los principales soportes ofensivos para los Tigres de Detroit que aseguró el banderín del centro el último día de la fase regular al vencer a los Mellizos de Minnesota 3-0.
Altuve se convirtió, asimismo, en el primer toletero de los Astros en lograr la corona de bateo en la historia de la franquicia.
Para Venezuela tanto Altuve como Martínez dejaron una huella. Por primera vez en las mayores dos venezolanos culminaron en el primer y segundo lugar entre los mejores bateadores de una liga.
Vía: El Universal
Comments