La batalla por el título de bateo no tendrá tregua hasta el final, pero hoy es Carlos González el hombre que tiene el honor de encabezar ese departamento en la Liga Nacional. El jardinero venezolano de los Rockies de Colorado registró otra gran jornada ofensiva ayer, al liderar a su equipo a una victoria de 10-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles. González conectó tres hits en cuatro turnos, con dos cuadrangulares -segunda vez en la temporada-, para llegar a 29 en la campaña, remolcó cuatro carreras y anotó otras dos.
Esa actuación le valió para desplazar en el liderato de los bateadores del viejo circuito a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, con un promedio de .326 por .325 de su rival.
González retoma así el comando de los bateadores a falta de 32 encuentros para el final de la temporada.
El venezolano, de 24 años de edad, cerró con su actuación de ayer una destacada semana, en la que bateó para .545, con cuatro jonrones, cuatro dobles, un triple; remolcó 11 carreras y anotó ocho. Con estos registros se erige como firme candidato para alzarse con la distinción al Mejor Jugador de la Semana, reconocimiento que ya ganó en una ocasión este año.
Con su rendimiento, de vital ayuda para los Rockies de Colorado en su lucha por pasar a la postemporada, González sigue sumando méritos para obtener votos al premio de Jugador Más Valioso de la liga.
Por: Billy Ruso/El Universal
Comments