Según el portal Sportico, el fondo de inversión Apollo Global Management Inc. tendría como objetivo emplear más de 1.250 millones de dólares en la liga mexicana a cambio del 20 % de sus derechos televisivos internacionales por los próximos 50 años. El Grupo Apollo es una empresa americana con sede en Nueva York, que invierte capital privado en empresas multinacionales principalmente, mantienen relación con bancos como: Bank Of América, Banco Santander y Caixa Bank.
“El gigante de capital privado busca el 20% de las ganancias de los derechos de los medios no mexicanos de la liga durante los próximos 50 años, según un documento de 20 páginas revisado por Sportico. Es una apuesta que la Liga MX, que es por mucho la más vista en Estados Unidos, tiene mucho crecimiento comercial en su futuro más allá de México”, comunicó el portal web Sportico.
Según las informaciones, el Grupo Apollo estaría últimamente involucrándose en el mundo deportivo, manteniendo tratos financieros con clubes europeos como Sporting de Lisboa de Portugal y Crystal Palace de Reino Unido.
El dinero que llegue de la inversión sería muy beneficioso tanto para la Liga MX como para los equipos que la conforman. Las fuerzas básicas y los estadios de los equipos serían el objetivo principal a mejorar con todos los beneficios entrantes.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró sobre toda la información sacada en las últimas horas sobre el fondo de inversión que todavía no tienen ninguna oferta formal sobre la mesa, pero si llegara alguna, estarían dispuestos en analizarla.
“…Hay fondos de inversión que quisieran estar en la liga, nosotros no hemos sido contactados por ninguno, pero vemos que ya no solamente salimos en la prensa deportiva, sino que se ve a la Liga MX como una buena empresa, como una empresa que podría ser destino de inversión. Eso me parece una buena noticia, distinto a que no hayamos sido contactados por ese fondo…”, comentó el presidente Arriola.
Dentro del fútbol ya han existido varias situaciones similares. La más reciente ocurrió en el fútbol español, específicamente en La Liga Santander, el fondo de inversión CVC Capital Partners, puso 2.700 millones de dólares por el 11% de los derechos televisivos de los próximos 50 años. Dicho acuerdo fue aceptado por la Liga Santander y la Federación Española de Fútbol, menos para los equipos de Real Madrid, Barcelona, y Athletic Club, que decidieron no adentrarse por problemas externos. Otros deportes también han realizado dichas operaciones, Fórmula 1 y NBA llevan algunos años dentro de estos convenios.
Comments