BéisbolGrandes Ligas

Rafael Montero dio señales de progreso en su debut de pretemporada

0
El dominicano Rafael Montero va por otra oportunidad con los Mets. Foto: Getty Images

El dominicano Rafael Montero va por otra oportunidad con los Mets. Foto: Getty Images

En su presentación por los Mets el domingo, el dominicano Rafael Montero fue agresivo, con 18 de sus 23 lanzamientos en la zona de strike.

El derecho tiró strikes en su primer pitcheo contra cinco de seis bateadores que enfrentó en la victoria de Nueva York sobre los Marlins, consiguiendo los tres outs por la vía del ponche en el noveno episodio y recetando cuatro ponches en total. Su recta alcanzó las 93 millas por hora.

Fue un partido de pretemporada y uno de los primeros. Tampoco fue nada nuevo para Montero, quien fue un cotizado prospecto pero sin éxito consistente en las Grandes Ligas. De por vida, lleva efectividad de 2.75 en la Liga de la Toronja, con tres veces más ponches que pasaportes otorgados.

Sin embargo, el domingo fue un evidente el cambio de estrategia de Montero, quien ha inquietado a los Mets por — según algunos — negarse a tirar strikes durante la temporada regular. Como un prospecto, Montero ascendió por la organización en gran parte debido a su control. Desde su debut en la Gran Carpa en el 2014, Montero ha otorgado 5.2 pasaportes por cada nueve entradas, resultando en nueve — así es, nueve — descensos a liga menor en cuatro años.

En las últimas dos campañas, Montero ha registrado uno de los dos peores promedios de carreras limpias en la Liga Nacional entre los lanzadores con al menos 135 episodios.

Los directivos del conjunto de Queens tienen motivos para pensar que Montero puede lograr un repunte. Una de las muestras puede ser un trecho de cinco partidos (cuatro aperturas) en agosto pasado en el que registró 2.77 de efectividad y ponchó a casi un bateador por entrada — números similares a los que tuvo como prospecto en Ligas Menores.

«Varias veces, los muchachos llegan al equipo grande y piensan que deben hacer algo diferente», señaló el coach de pitcheo de los Mets, Dave Eiland. «Dejan de tirar para contacto, en vez de mantenerse agresivos, confiando en sus repertorios y teniendo fe».

Por: Las Mayores.

Orlando «Peruchín» Cepeda progresa tras sufrir problema cardíaco

Previous article

Miguel Ángel González está contento como lanzador y mentor en los White Sox

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol